Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El zar soy yo

18/06/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La impostura permanente desde Iván el Terrible hasta Vladímir Putin

El zar soy yo es una original Historia de Rusia, por momentos divertida, por momentos espeluznante, que comienza en el siglo xv para terminar con la llegada de Vladímir Putin al poder.

image

Claudio Sergio Ingerflom Autor de más de un centenar de publicaciones, entre las que cabe destacar Le citoyen impossible. Les racines russes du léninisme (París, 1988), Le siècle des communismes (París, 2000) o Loyalties and Solidarities in Russian History (Londres, 2010), Claudio Sergio Ingerflom se encuentra entre los historiadores de Rusia más prestigiosos a nivel internacional. Su profundo conocimiento de las fuentes eslavas, siempre de primera mano, le permite aproximarse a la historia rusa sin anteojos, lo que dota a su trabajo de una originalidad poco común en nuestro entorno.

Claudio Sergio Ingerflom, que ha desarrollado su carrera académica a medio camino entre Moscú y París, analiza la época de los zares, el imperio ruso y el régimen soviético desde un fenómeno recurrente en tierras rusas, el autonombramiento. He aquí la originalidad del planteamiento.

Más sobre

El autonombramiento consiste en algo tan descabellado como declararse zar, o zarévich, o hijo del zar, aun a sabiendas de que no se es ninguna de esas cosas. ¿Anécdota irrelevante? ¿Locura campesina? ¿Ignorancia propia de un pueblo atrasado? Así sería el caso de no ser por su recurrencia histórica; de no ser, sobre todo, porque muchas veces, de las que Ingerflom da cumplido detalle, los falsos zares han acaudillado violentas revuletas campesinas; porque, en otras, un falso zar ha devenido verdadero zar, al que todos rinden pleitesía.

El zar soy yo viene precedido por un esclarecedor prólogo de José Luis Villacañas, en el que, además de poner en relación la obra con los planteamientos de Carl Schmitt, da cuenta de la especificidad de la historia rusa (en contraposición con la historia europea) que desvela Ingerflon.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3152 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.