Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

El xpPhone

02/11/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una empresa china está presentando en la feria Computex 2009 un smartphone que corre Windows XP y que ya está muy cerca de las prestaciones de un UMPC (ultra mobile PC) o un MID (mobile internet device) pero que no deja de ser un celular 3G.

itg xpphone 450x319 ITG xpPhone, un rarísimo smartphone 3G con Windows XP

El ITG xpPhone es un slider con teclado QWERTY completo de 4 filas que tiene una pantalla táctil de 4.8 pulgadas y una resolución de 800×600 WVGA. Todo un dispositivo móvil al cual podemos pensar con toda la conectvidad típica de un smartphone, GSM/WCDMA, EVDO, WiMAX, WiFi, GPS, TD-SCDMA o TD-HSDPA, en definitiva un equipo habilitado para dar la vuelta al mundo conectado.

xpphone 610x403 El xpPhone ya es una realidad

Hace un tiempo les contábamos que el xpPhone se había convertido en uno de los grandes atractivos en la feria Computex 2009, y hasta parecía demasiado bueno para ser real, o al menos para funcionar en el mundo real. Desmitificando ésta teoría, hoy se ha habilitado la reserva de compra vía orden previa.

Lo que realmente atrae la atención, además de todas las prestaciones y características sobresalientes, que lo acercan más a una UMPC (ultra mobile PC) o un MID (mobile internet device) que aun teléfono móvil, es que corre con el Sistema Operativo Windows XP.

Sólo pensemos en todo lo que ésto implica: acceso real a todos los programas que manejamos diariamente, sin necesidad de versiones especiales que funcionen en el teléfono (con la espera que ésto representa en la mayoría de los casos) y sincronizaciones perfectas, entre otros tantos beneficios. Con ésto no quiero decir que Windows Mobile no sea un buen sistema operativo, sino que en éste caso espectro de posibilidades de funcionalidad de abre de modo inesperado.

¿Recuerdan al xpPhone? Es el móvil que, lejos de las peleas entre Android, Windows Mobile y Symbian, decidió usarWindows XP como sistema operativo.

Pues bien, a las pocas especificaciones que tuvimos en su momento, se suman algunas más interesantes desde el fabricante en China (y una imagen bastante más atractiva).

El xpPhone contará entonces con un CPU "Super Mobile" AMD, con memoria de 512Mb o 1GB, espacio de almacenamiento de 8GB SSD a 120GB HDD con varias opciones en el medio. Lo que preocupa un poco es cuánto pesará un móvil con semejantes características. En cuanto a la conectividad, si bien la hoja de datos habla de GSM y CDMA, la página de preventa no es muy clara al respecto. Será cuestión de seguir esperando.

Vía: Engadget Mobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
7096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.