Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

El visitante extranjero

31/05/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El visitante extranjero, de Julio Rojas (Grijalbo, 2019) es una novela histórica, de suspense y aventuras ambientada en una época apasionante llena de ciencia, prodigios y también horrores. Jack el Destripador ha llegado a Valparaíso. Nolasco Black, el primer dentista forense del país, va tras sus huellas.

La primera novela del guionista chileno Julio Rojas ofrece una trama vertiginosa y cautivadora, con la espectacular atmósfera de una época apasionante llena de ciencia, prodigios y también horrores.

image

Julio Rojas es guionista de películas como Mi mejor enemigo, nominada al Goya a la Mejor Película Iberoamericana (2006); En la cama, Espiga de Oro a la Mejor Película en Valladolid; La vida de los peces, Colón de Plata al Mejor Guion 2010 en Huelva y Goya 2012 a la mejor película iberoamericana, y La memoria del agua (2015), entre otras. Ha sido director de contenidos de ficción en televisión, docente en varias universidades chilenas y extranjeras y profesor visitante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, en Cuba, durante más de quince años. Además es odontólogo de profesión. Esta es su primera novela.

A finales del siglo XIX, Valparaíso es la capital comercial del Cono Sur y el paso obligado para todos los barcos que atraviesan el estrecho de Magallanes.

Ciudadanos europeos de múltiples nacionalidades desembarcan cada día en busca de fortuna en plena fiebre del salitre y se entremezclan con los criollos para dar vida a un puerto que aspira a convertirse en la Europa de Sudamérica.

Pero la tranquilidad de la ciudad se verá amenazada cuando comienzan a aparecer cadáveres de mujeres asesinadas con métodos que se asemejan demasiado a los cometidos por el femicida más célebre de la historia que, escapando del asedio de Scotland Yard, ha llegado a América.

Nolasco Black, el primer dentista forense del continente, usará su ciencia para perseguir al asesino.

Reseña:

«Una extraordinaria novela policíaca en la que un racimo de personajes maravillosos entre los que hay marineros, bandidos, domadores de circo, prostitutas, tatuadores chinos y médicos nos arrastran en la búsqueda de uno de los primeros asesinos en serie de la era moderna[...]. Una novela fascinante plagada de personajes femeninos poderosos en un momento de nuestra historia en que el mundo empezó a ser como hoy lo conocemos.» Luis Tosar

La prensa ha dicho:

«La prosa es magnífica, la descripción de la época es envidiable y todos los momentos de ciencia dura están puestos con pinzas para que el lector no se pierda, sino solo disfrute. Es una novela que se lee muy rápido y no se puede soltar.» FMD2S

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3097 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.