Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"El Vencedor"

02/02/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: Basada en hechos reales, cuenta la lucha del boxeador Mickey Ward por volver al ring e independizarse de una familia que lo consume, con la ayuda de su hermano, ex boxeador leyenda y ferviente drogadicto, deberá buscar su propio camino hacia el triunfo o hacia el olvido.

RESEÑA: Este jueves se estrena una de las películas que va fuerte por los Premios de la Academia: El Vencedor, protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale, ganadora de dos Globos de Oro y nominada a 7 premios Óscares y dirigida por David O. Russell (Tres Reyes) La vimos gracias a nuestros amigos de BF y te contamos todo sin spoiler aquí en tu Canal Favorito.

Con humildad pero contando con actuaciones impresionantes llega esta cinta a nuestro país, los rumores sobre la transformación (siendo siempre un actor del método) y el trabajo de Christian Bale (The Dark Knight, El Gran Truco) que esta vez es actor de reparto no eran infundados, su brillantez y elocuencia en lo que a construcción de personaje se refiere se "roba la película" prácticamente. Con una interpretación avasalladora pero íntima a la vez, Bale es uno de los soportes que le dan la energía que es tan palpable en la cinta, una energía que se trasmite al espectador y que destella momentos de verdadera maestría. Un serio candidato a ganar el Premio de la Academia en una bastante merecida nominación.

En mi opinión, las actuaciones son el pilar fundamental de la cinta, todos están brillantes, aún cuando Mark Wahlberg (Max Payne, Los Infiltrados) no haya sido destacado como mejor actor en ninguna de las premiaciones, su papel contenido y centrado hacen el perfecto equilibrio con el personaje de Bale. Se destaca su capacidad física para ponerse a tono con las exigentes escenas de boxeo. Por su parte, además, tenemos los excelentes desempeños de Amy Adams (Encantada, Noche en el Museo 2) y Melissa Leo (21 Gramos, Mente Siniestra) ambas nominadas al Premio Óscar como mejor actriz de reparto, sobretodo es destacable el trabajo de la última en su impresionante papel de la fuerte madre de los protagonistas, pero ambas brillan con luz propia.

El guión es simple pero profundamente humano, transgrediendo las fronteras de los puramente deportivo para transformarse en una historia que habla de la superación de obstáculos casi imposibles. Por estas razones es que El Vencedor es una película que llega tanto a los críticos como a los espectadores, porque es un reflejo fidedigno de la fuerza y el empuje que cada ser humano tienen en la batalla de su propia vida. Es una cinta que no tiene antagonistas, que son los propios demonios internos de los personajes que condenan o permiten la felicidad, convirtiéndose cada uno de nosotros en héroes o villanos de nuestro propio mundo.

Pero algunos me dirán: películas que tratan de deportistas que van contra el destino son muchas ¿qué es lo que diferencia a El Vencedor de sus múltiples antecesoras y la convierten en un éxito cinematográfico por derecho propio? Más allá de algunos comentarios que he leído que les parece demasiado convencional y correcta para sorprender, esta cinta entrega en la simpleza y convencionalidad de sus líneas la hermosura y horror de la vida misma, ni más ni menos, sin grandes aspavientos más que un buen guión y la magnitud actoral de su elenco, nos entrega una gran película, de esas que le sacarán risitas o lagrimitas según corresponda y que dejará un sabor agridulce pero esperanzador.

Una cinta altamente recomendable para todos aquellos que quieres disfrutar de excelentes actuaciones y una historia de fortaleza de la vida real. Pero como siempre ustedes tienen la última palabra.

Muy buena.

Erika Moreno

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.