Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El valor de Symbian

21/02/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando surgieron datos de que Android ya superó a Symbian en las ventas del último trimestre muchos se enojaron y salieron a hablar de base de usuarios pero (por más que luego salieron otros datos diciendo que en realidad Symbian sigue superando a Android) luego de enterarnos que Nokia adoptará a Windows Phone como plataforma para sus smartphones, es una discusión que no tiene demasiado sentido ya.

Ventas Symbian El valor de Symbian

Pero aún así es interesante ver este cuadro de cantidad de smartphones Nokia Symbian enviados desde 2007 y el siguiente de base instalada para entender el valor de Symbian como plataforma.

Symbian usuarios El valor de Symbian

Entonces, el primer cuadro muestra las ventas acumuladas desde el segundo trimestre de 2007 y el segundo es una aproximación a lo que sería la base de usuarios instalada con esos 3 años y medio de ventas. Eso da que habría unos 200 millones de teléfonos Symbian en uso mientras RIM tendría unos 95 millones, iOS unos 85 millones, Android cerca de 75 millones y WinMo menos de 40 millones.

‘ Lo que es interesante mirando estas bases instaladas, es que la más grande es la que fue abandonada y la más pequeña fue elegida como su reemplazo. Aunque eso no es justo ya que Windows Mobile no es su reemplazo. Windows Phone fue elegido y probablemente tenga una base instalada de 1 millón’ , afirman con un poco de enojo en Asymco.

No tengo dudas de que en Nokia no querían abandonar esa cantidad de usuarios (y eso le terminó costando la cabeza a OPK) por más que estuvieran en una plataforma incendiándose pero ya les comenté en detalle como será el oscuro futuro de Symbian así que saquen sus propias conclusiones de estos cuadros y veamos otro gráfico muy interesante con el ciclo de vida de las plataformas móviles:

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.