Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"El Último Exorcismo"

25/11/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: El Reverendo Marcus Cotton ha perdido la fe y decide hacer un documental para desenmascarar las mentiras de los exorcismos, su último trabajo revolverá su mundo y sus creencias cuando conozca a la poseida Nell y su extraña familia.

RESEÑA: Llega a la cartelera local este jueves 25 El Último Exorcismo, la nueva cinta producida por Eli Roth (Hostal) y dirigida por Daniel Stamm que trata este delicado y para algunos terrorífico tema de la posesión demoníaca. La vimos cortesía de nuestros amigos de Andesfilms y te lo contamos todo sin spoiler aquí en tu Canal Favorito.

Cualquier película que tenga la palabra exorcismo en su título o que trate de tal va a ser comparada con el clásico del cine que sentó precedentes respecto a estas posesiones: El Exorcista. Una cinta que no solo marcó una época, sino que marcó al género, y todos nosotros los espectadores queremos ver en una película de exorcismo que se aprecie como tal las características que te recuerden en mayor o menor medida aquella magistral película. Innovar, por tanto, es un camino difícil, pero no imposible. En el Último Exorcismo el intento por innovar tanto en el formato (cámara en mano que simula un falso documental) como en el argumento mismo es evidente, sin embargo el resultado es altamente discutible.

El desarrollo de este formato en este caso en particular y a diferencia de sus predecesoras, es una forma de darle una intimidad a las escenas y una cercanía más profunda con sus personajes, y no, como antaño, que pretendía incluir al observador en la acción. Prueba de ello es que cuenta con un score como cualquier película regular lo que deja demostrado hacia donde va la idea de utilizar al ya tan manoseado camarógrafo que desde El Proyecto de la Bruja de Blair hace más de una década hemos visto innumerables veces con resultados dispares.

Esta cinta apela a la paciencia del espectador, promete ‘ tranquilo, pronto llegará el momento y valdrá la pena’ , el espectador espera, tranquilo en cierta medida porque lo que ve le llama la atención y eso parece avalar la promesa. Tenemos una historia con interesantes personajes, en este respecto cabe destacar el más interesante de todos: El Reverendo Marcus Cotton interpretado por Patrick Fabian, cínico, llegador, creo que su actuación es uno de los elementos más destacados del filme. Una labor que le da un peso a la cinta y que en parte hace que valga la pena verse.

No obstante, el argumento se traiciona al generar espectativas que no puede cumplir, al traicionar también al paciente espectador. La presentación y el desarrollo son interesantes y atrayentes, pero pasada la mitad del film este se desarma completamente y aquel valorable esfuerzo por parecer original desaparece completamente.

La colocación de un factor inesperado hacia el final irónicamente borra todo vestigio de vanguardismo que pudo desarrollarse de mejor forma y que se le vendió al espectador con tanto ahínco. Al final la decepción no permite ver las cosas en perspectiva y la mente solo puede pensar en aquello que pudo ser pero no fue.

Y que no se me malinterprete, lo pasé bastante bien viendo esta cinta, el argumento y el desarrollo me hicieron sentir por momentos que veía una muy buena película, sin embargo, todo el esfuerzo anterior hacen que el clímax solo sea una promesa no cumplida.

Debo reconocer que tenía altas espectativas para El Último Éxorcismo, pero al ir bajando un poco las revoluciones y poniendo las cosas en su lugar, talvez pueda tomarle el gustillo.

Alguien me dijo una vez que una mala película con un buen final podría llegar a transformarse en una buena película y que una buena película con una mal final puede parecer un mal trabajo, esto es lo que pasa con El Último Exorcismo. Pero como siempre ustedes tienen la última palabra.

Con lo justo.

Erika Moreno


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
12839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.