Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

El último Boy Scout

16/03/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna película que no me canso de ver, con Bruce Willis en estado puro, acción, humor, emoción, todo junto para hacer una película muy entretenida.

Rodado por Tony Scott a principios de los 90, Willis encarna a Joe Hallenbeck, una especie de John Mclane metido a detective privado, con problemas maritales, y con un compañero. Joe acepta un trabajo de guardaespaldas que le ofrece su mujer amigo. Se trata de proteger a una bailarina de streep tease, que es la amante de un exjugador de football profesional. La bailarina (Halle Berry), esta metida en buen lío, y acaba siendo asesinada. Hallenbeck, se mete de lleno en la investigación del asesinato, pues su mejor amigo ha resultado muerto también, y el mismo y su familia están en peligro a causa de este último trabajo. Pronto se dará cuenta, de que los malos de la función, son hombres muy poderosos.

image  Una película para disfrutar de buen cine de acción, del de antes, con Willis soltando un montón de frases hechas, que quedaran en el recuerdo para siempre, y que en su tiempo, sirvió de muletillas para mucha gente que veía la película. Pongase por ejemplo: "Te meto un paraguas por el culo y luego lo abro", "el agua moja, el cielo es azul, y las mujeres tienen secretos", "si me tocas te mato", ... y un sin fin de frases más.

Escenas de acción hay muchas, incluidas un buen par de persecuciones, que aunque no son de lo mejor, bien valen para la película.

image

Entre los actores, además de a Willis en plena forma, tenemos a una breve aparición de una joven Halle Berry, y a Damon Wayans. Como mujer de Willis, tenemos a Chelsea Field, facilmente reconocible para los espectadores de la época, pues era secundaria en muchas películas y series de los 90. Todos cumplen su papel, destacando a Bruce Willis y Damon Wayans, ya que hacen buena pareja, y a la hija en la ficción de Willis, interpretada por Danielle Harris, haciendo muy bien su papel de hija mal hablada y rebelde, llega a ser repelente.

image

La película en si, no es que sea de una calidad excepcional, ni hay que reivindicarle ningún premio tipo Oscar de la época, pero si que entretiene, y hace las delicias del público al que va dirigida la película (en su tiempo fue un éxito en salas y en el video club), un espectador medio, que tan solo pretende pasar un buen rato divertido, viendo esta película, bien sea en el cine, o en un cómodo salón de su casa, con buena compañía, y un buen puñado de palomitas.

En definitiva, que si aún no has visto la película, bien porque cuando se estreno eras aún muy pequeño, o por lo que sea, es un buen momento de recuperar este film. Y si ya lo habías visto, estoy seguro que no te importara repetir.

Ojo el guión (una de los más caros de la época), esta lleno de tacos, como reto se podrían contar, y estoy seguro de que supera los dos ceros.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (547 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
6626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.