Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

El último adiós del genio del disparate

03/12/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Leslie Nielsen, el gran actor de la comedia

Diego Galán – Hace pocos días nos dejó Leslie Nielsen, el rey del absurdo. El actor canadiense, conocido por Aterriza como puedas o Agárralo como puedas, moría a los 84 años a causa de complicaciones derivadas de una neumonía. Nielsen era uno de los máximos exponentes de un género en el que es complicado triunfar y más aún convertirse en santo y seña e icono: la comedia. Tras 60 años de profesión, cuatro bodas, dos hijas, más de cien películas y dos nominaciones a los premios Emmy, daba sus últimas bocanadas de aire en un hospital de Fort Lauderdale, Florida.

La suya es una historia de contrastes. Nacido en Canadá, pronto emigró a Estados Unidos en busca de cumplir su sueño, triunfar en 'La Meca del cine'. Gracias a su porte y envergadura, comenzó dando vida a galanes en películas de la década de los 50 (Planeta prohibido es un buen ejemplo de ello), lo que podríamos llamar, sin querer por ello desprestigiar a la saga que le dio fama mundial, 'papeles serios'. Tras aparecer en multitud de series en los 60, incluidas Bonanza, Los intocables o El fugitivo, dejó atrás su imagen de conquistador para dar rienda suelta a su vena cómica. Este registro de Nielsen vio la luz con Aterriza como puedas, de Jerry Zucker, Jim Abrahams y David Zucker, el mítico trío 'ZAZ'. Una nueva manera de concebir la comedia se vislumbraba en el universo Hollywood, una redefinición del género a base de humor blanco e ilógico, al límite del sentido común.

Leslie Nielsen en una de sus míticas películas

Fue entonces cuando llegó el gran momento de Leslie Nielsen. Rodeado de otros personajes controvertidos como O.J. Simpson o Priscilla Presley, logró rodar la trilogía más grande que ha dado el humor absurdo. Nielsen encarnó en la saga Agárralo como puedas a Frank Drebin, un teniente incapaz de resolver un caso sin sembrar el caos a su alrededor. Dominio de la mímica, buenos guiones y diálogos disparatados, un cóctel que dio como resultado una trilogía jaleada todavía hoy por su legión de seguidores y, sorprendentemente, respetada por la crítica. El intérprete canadiense vio como su caché subía como la espuma y cómo se convertía en el monarca de las llamadas 'spoof movies', películas que se ríen de otras películas.

Un cameo de lujo y una película inacabada

En los últimos años de su carrera destaca su presencia en otra saga cómica, Scary Movie, y un cameo en el cine español. El director Javier Ruiz Caldera recuperó para la causa a este virtuoso de la carcajada absurda el pasado año en Spanish Movie, una 'spoof' del cine español. Antes de morir prestó su voz a la película animada The Waterman Movie, cinta que todo parece indicar que nunca se estrenará debido a problemas de financiación, según ha confirmado su propio director tras la muerte del actor.

Leslie Nielsen nos ha dejado por tanto un legado inacabado del que quién sabe si algún día podremos disfrutar. Sin embargo, nunca olvidaremos sus desternillantes escenas, sus absurdas ocurrencias y sus surrealistas personajes. Nunca olvidaremos sus películas, la mejor opción cuando únicamente buscabas pasar un buen rato. Porque todos en ocasiones necesitamos simplemente reír sin tener que pensar. Y en provocar eso Leslie Nielsen era el rey.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
7742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.