Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"El Turista"

16/02/2011 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos favoritos totales de las audiencias mundiales están desde el jueves pasado en nuestra cartelera local. Angelina Jolie y Johnny Depp (ambos elegidos más de alguna vez la Mujer y Hombre Más Sexy respectivamente) encabezan esta cinta, promocionada como un clásico thriller romántico, pero que por alguna razón terminó nominado al Globo de Oro por Mejor Comedia (?). La revisamos, cortesía de Andes Films, y te la comentamos "sin spoilers, sin verdad absoluta".

Durante la última entrega de los Globos de Oro abundaron los comentarios suspicaces sobre las nominaciones de "El Turista". El principal cuestionaba las razones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood para honrar a la cinta y sus protagonistas a sus máximos galardones, cuando fueron completamente ignoradas por todas las otras instancias, premios y reconocimientos de la Industria (además de toda la critica especializada). Algunos fueron tan lejos como para decir que la Asociación simplemente quería asegurarse de tener a los astros Jolie y Depp en su ceremonia para aumentar el donaire de la premiación. Escuché estos malintencionados comentarios con bastante escepticismo, hasta que vi la película por mi mismo... Y entendí que hay algo de verdad en las sospechas. Hay algo que no funciona en "El Turista". La historia nos presenta a Elise Clifton-Ward (Jolie), una femme fatale de alta sociedad que es investigada por los servicios de seguridad internacionales tras la pista de su amante: Alexander Pierce, un misterioso y anónimo criminal internacional. Para despistar a las autoridades, Elise busca involucrarse con un hombre cualquiera con la contextura y parecido suficientemente similar a la de Alexander y así proteger a su enamorado de la justicia. El elegido es el despistado turista Frank Tupelo (Depp) que, cegado por la belleza de la mujer y la seductora oferta de una aventura de misterio como la de sus novelas favoritas, termina involucrado en esta intriga internacional. ¿No suena nada de mal, verdad? Es una tradicional premisa de suspense y, sumado a los mágicos paisajes de Venecia y Paris, tiene un potencial. Sin embargo, "El Turista" se siente como esas películas terminadas a la rápida, como si todo el mundo (desde el reparto hasta el equipo técnico) estuviese haciendo un tramite y quisiera cobrar su cheque lo antes posible. Y efectivamente, al revisar la historia detrás de la filmación vemos que (como casi siempre suele pasar), las producciones aproblemadas suelen terminar en películas aproblemadas. La cinta pasó por 3 directores antes de acabar tardíamente en manos de Florian Henckel von Donnersmarck (así es, el director de la magistral "La Vida de los Otros"), que claramente no tuvo las condiciones de mostrar su talento. Hasta en el reparto se nota: pasaron por el proyecto Sam Worthington y Charlize Theron antes de terminar en Jolie (que en el fondo hace de si misma: una maniquí distante, algo perturbadora y elegante, y que confesó que aceptó el rol "para grabar en Venecia unos días") y Depp (que se ve todo el tiempo fuera de lugar, porque digámoslo... ¿Cuándo fue la última vez que vimos a Johnny Depp haciendo de "persona normal del Siglo XXI"? ¿"La Ventana Secreta"?) protagonizando una cinta que termina con ritmos, tonos y giros confusos y despreocupados, y que (aparte del deleite de la aparición del ex-Bond Timothy Dalton) parece dejarnos la sensación de que simplemente no necesitaba existir.

Dicho esto, los fans más acérrimos de estas dos mega-estrellas (y vaya que los hay) sin duda no querrán perderse la oportunidad de experimentar como resulta la química de esta improbable dupla. Para ellos, nuestro consejo de siempre: "no importa lo que leas, no importa lo que escuches. Lo que importa es ver...¡Y ser tu propio critico!"

Luego nos cuentan...

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.