Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrish escriba una noticia?

El triunfo de la razón

30/09/2009 18:25 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El itinerario intelectual y artístico que va desde el Barroco al Romanticismo constituye una compleja experiencia no homogénea

El itinerario intelectual y artístico que va desde el Barroco al Romanticismo constituye una compleja experiencia no homogénea en la que en la cultura europea recibe el nombre genérico de Ilustración. dentro del a misma conviven culturas e ideologías de gran diversidad, comenzando en las primeras décadas del siglo XVIII con el neoplatonimo de la primera Ilustración inglesa, que proporcionará en su filosofía estética y en el ejemplo de la arquitectura neopalladina una nueva comprensión civil del arte y la arquitectura del clasicismo.

El proceso se continúa en el empirimos inglés, que fundamentará la teoría burguesa del conocimiento, hará nacer el psicologismo y dará lugar a nuevos géneros como el jardín pintoresco o la pintura de paisaje.

Fundamentará la teoría burguesa del conocimiento, hará nacer el psicologismo y dará lugar a nuevos géneros como el jardín pintoresco

En la segunda mitad del siglo se desarrolla una gran corriente internacional de pensamiento en torno a la ARqueología, que ha servido para identificar a toda la centura como Neoclásica. Contemporáneamente, el enciclopedismo francés supondrá un momento esencial en la secularización de la cultura y en la difusión de la concepción artística de las Luces, resultando fundamental la reflexión que sobre la misma llevará a cabo la Ilustración alemana para el nacimiento de la estética moderna.

La apoteosis revolucionaria de fin de siglo parece configurarse a través de episodios como el de la teoría del Sublime, el pensamiento racionalista o los arquitectos utópicos, al tiempo que en la filosofía se inician la crisis de la Ilustración y la fundamentación del Romanticismo del siglo XIX, con filósofos com Rousseau, Herder y Kant.


Sobre esta noticia

Autor:
Chrish (64 noticias)
Visitas:
22647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nikolas (22/07/2012)

me sirivo esto gacias