Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martha Quesada escriba una noticia?

El trabajo y la satisfacción personal

21/02/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi intención con este artículo es tratar de hacerte reflexionar con respecto a la satisfacción personal que tienes frente a tu trabajo y para ello que mejor manera de empezar con las siguientes preguntas:

  • Eres de las personas que miran constantemente el reloj esperando la hora de salida?
  • Te despiertas los lunes con depresión porque empieza tu semana laboral?
  • Te alegras cuando llega el viernes para descansar el fin de semana?
  • Sufres durante el trayecto a tu trabajo y se te hace eterno y fastidioso?
  • No te sientes a gusto desempeñando tu labor?
  • Encuentras que tu entorno laboral no te satisface?
  • Notas que no hay posibilidades de progreso para ti?....

¡¡¡CUIDADO!!!. Puedes estar trabajando en algo que no te gusta o en un ambiente que no es el adecuado para ti. Esta situación no solamente incide en tu rendimiento laboral, en tu satisfacción personal, sino en toda tu vida.

Muchas personas trabajan en lo que no les gusta, porque no tienen otra elección y necesitan ese ingreso monetario, para suplir al menos sus necesidades básicas, pero no saben que además de desempeñar una labor que no les es gratificante, también están afectando su vida en diversos aspectos.

Al trabajar sin pasión y por la obligación de cubrir una necesidad económica, el ser humano ve truncados sus sueños, sus ilusiones y sus esperanzas. Laborando sólo por el beneficio económico, en algo que no es de su completo agrado. Lo que afecta no sólo su salud física sino también su estabilidad emocional. Esto se puede traducir en stress, desgano, apatía, malhumor, situaciones que también inciden negativamente en las relaciones familiares y de pareja. Pues estos sentimientos negativos se trasladan del trabajo a la casa, ya que muchas personas no hacen la debida separación entre el trabajo y el hogar.

Para evitar que esto le pueda ocurrir a tu hij@, tu, como madre y/o padre de familia puedes guiarlo para que elija muy bien la carrera, profesión u oficio que más le apasione. No sólo que le guste, sino que en verdad sienta que puede trabajar en ella, hasta el punto de hacerlo gratis.

Para saber si la carrera que tu hijo va a elegir es la que en verdad le apasiona, pídele que haga este sencillo ejercicio: Dile que piense que tienen todo el dinero del mundo y que no necesita trabajar por necesidad. Si aún así, en esta circunstancia tu hij@ responde que quieren seguir desempeñando ese trabajo, es porque éste le apasiona realmente. Entonces ese será el Trabajo Ideal para el/ella. ¡ Esa será su verdadera vocación y la desempeñara con todo el amor del mundo¡

Por eso es muy importante que aconsejes a tu hijo adolescente como preámbulo para ingresar a la universidad, a fin de que elija muy bien la carrera/profesión que verdaderamente le apasione.

Antes de decidirse por cualquier carrera es indispensable que tu hijo se conozca a así mismo, es decir; debe conocer su carácter, sus gustos, sus aficiones, sus intereses, sus fortalezas, sus debilidades, sus metas, etc. Todos estos aspectos se deben analizar a la hora de tomar una decisión tan importante como es la de escoger su profesión.

Cuando se realiza la labor que nos apasiona, las hormonas de la dopamina y endorfina se manifiestan más y con ellas, las sensaciones de bienestar y alegría; la creatividad fluye como por arte de magia y nos asombra hasta a nosotros mismos de las nuevas ideas que llegan a nuestra mente; las horas pasan volando y nuestro cuerpo tiene que mandarnos señales urgentes diciendo que debemos hacer un alto en nuestro trabajo para no descuidarlo a él. Las relaciones con los demás también se ven beneficiadas, porque nos volvemos más amables, cariñosos y accesibles; mejora nuestra salud física, se reducen los dolores de cabeza, el stress, los resfriados y muchos otros síntomas físicos, pues al estar más contentos con nuestro trabajo el sistema inmunológico se refuerza. Logrando con lo anterior tener una vida más gratificante. De ahí la gran la importancia de trabajar en lo que nos gusta.

Si tu no eres de los afortunad@s que gozan de este beneficio, intenta darle un giro a tu vida actual. Hazte la pregunta de cuál es tu verdadera vocación y redirecciona tu vida, hasta lograr encontrar los medios para ubicarte en el trabajo que te apasiona.

Ese nuevo trabajo no sólo te dará un estilo de vida diferente a nivel emocional, sino que también te recompensará con una estabilidad financiera, ya que al verse incrementada la creatividad, tu encontrarás los medios para producir mejores rendimientos económicos.

El resultado... una vida plena de alegría y felicidad, porque todos tus seres queridos estarán en sintonía con tus ideas, te ayudaran y te motivaran para que cada día seas mejor.

Por tu éXito en los Negocios Online

Martha Quesada

Directora de http://InternetParaTriunfar.com

http://QuieroTrabajarEnCasa.info

http://QuieroTrabajarEnCasa.com

¿Te gustan los Negocios Por Internet? Descubre CÓMO generar Ingresos trabajando desde la comodidad de tu Hogar y a través de Internet’ … ¡No necesitas experiencia previa, conocimientos especiales y puedes hacerlo durante tus ratos libres!. Visita AHORA MISMO, mi sitio web y reclama un reporte gratis => http://www.QuieroTrabajarEnCasa.info


Sobre esta noticia

Autor:
Martha Quesada (19 noticias)
Fuente:
marthaquesada.com
Visitas:
2282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.