Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

El tipo de trabajo que se viene

06/01/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología, mediante la sistematización de tareas, ha modificado la dinámica laboral en las empresas.

La rutina, que ahora realizan las máquinas, ha dejado espacio para una mayor libertad de acción y permite tener tiempo para hacer mayor cantidad de negocios, conseguir más clientes, proyectarse y expandirse, innovar, emprender nuevos desafíos e intercambiar conocimientos.

El futuro escapará de la rutina y todo será más ágil, veloz y espontáneo; el trabajo en grupos homogéneos reemplazará la tarea individual y la estabilidad laboral será cosa del pasado.

Se necesitará ser más versátil para poder pasar de un tema a otro en menos tiempo, sin sentirse incómodo sino útil, viéndole sentido al trabajo y teniendo la oportunidad de ser más creativo, desarrollar ideas nuevas, solucionar problemas o ganar nuevos clientes.

El trabajo será más específico y dinámico y la base de datos será la que tendrá toda la información disponible, dejando un mayor margen para la productividad.

El trabajo a distancia se incrementará y las compañías tendrán vidas más cortas, llevando a que los aportes individuales y estatales se conviertan en la regla.

La mayor perspectiva de vida de las personas aumentará la clase pasiva que se convertirá en la más numerosa, poniendo en situación de crisis el sistema provisional actual.

Mientras tanto, el talento se cotizará, y no estará dispuesto a guardar lealtad eterna a un trabajo si se presenta otra oportunidad mejor remunerada y con mayores posibilidades de progreso.

Los empleados no se comprometerán con un trabajo y siempre podrán resolver cambiarlo en cualquier momento, sin miedo a perder el sentido de pertenencia y a abandonar la fidelidad a una empresa.

Ver más en La Guia 2000


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (943 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2078
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.