Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

El tilo

28/11/2010 23:42 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té de tilo se obtiene de la flor de este árbol, por lo que es un tipo de té proveniente de flores. Desde siempre se ha utilizado como relajante debido a una serie de cualidades antidepresivas que posee, pero tiene otra cantidad de beneficios para el organismo que debemos tener en cuenta

Me crié prácticamente bajo las plantas de tilo, su aroma y su verdor me son ampliamente conocidos, también aquella flor que de niño me llevaba a la boca, así fresca, así pura, como la bondad de la naturaleza.

Por las tardes respiraba el único descanso que nos otorgaba la vida bajo la sombra de aquella frondosa arboleda y se mezclaban los aromas, algunos de pino, paraíso y el enigmático tilo; que desplegaba con abundancia su flor.

Algunos nos tiraban una moneda a cambio de una suculenta recolección de la codiciada flor, nos decían que hacía bien a para los nervios, así que no faltaba entre juego y juego que comiéramos algunos bocados de polen como divirtiéndonos, quizá ignorando la generosa suma de sus beneficios.

Pasaron los años y hoy ya canoso y cincuentón, cuando los nervios y el estrés no son como los de aquel muchacho de piel quemada y tes morena, inquieto y despreocupado que reposaba del agobiante calor bajo la sombra de aquel frondoso y gigante té de tilo.

Hoy cuando el estrés toca a mi puerta de tanto en tanto, cuando en las noches me cuesta dormir, cuando después de una noche agitada por no poder descansar a pleno, y de día el cansancio me parece abrumar, me acuerdo del tilo, aquel viejo tilo que tantas tardes de verano me dio su sombra, hoy quizá me pueda dar tranquilidad.

"Nada mejor que probar" me dije, y allí mismo apunté al saquito de té de tilo, mágicamente parece que resultó, una ves, dos veces y al fin me dije: ¿"Porque no preparar una buena cantidad en una botella y tomarlo frío"? y bien aquí estoy; disfrutando mi tranquilidad, el viejo tilo parece que cuuuumplioooó.

El tilo es una variedad de árbol que se cultiva en todo el mundo, por esto su té es mundialmente conocido, tanto que apenas reparamos en los beneficios que nos ofrece. Simplemente siempre lo tomamos en casos puntuales cuando tenemos algún problema de excitación o procesos de alteración. Pero rara vez sabemos los beneficios que nos aporta su consumo habitual, ya que debemos tener en cuenta que es un potente diurético que nos ayuda a depurar el organismo.

Entre las propiedades medicinales del té de tilo, se destaca su notable efecto antiespasmódico, lo que convierte a esta planta en un remedio casero ideal para el tratamiento natural y alivio de cólicos y dolores asociados a espasmos y contracturas musculares involuntarias.

Conoce más de las propiedades antiespasmódicas del té de tilo y cómo su consumo puede aportar importantes beneficios para tu salud.

Con respecto a la cantidad recomendada de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, consumiéndose cada 12 horas (dos veces al día), preparada en infusión de manera tradicional.

Ojo que también tiene contraindicaciones, para mayor seguridad consultar al médico.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
9327
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Maria (05/07/2013)

El te de tilo tiene muchas propiedades y beneficios, entre los que yo conozco esta que calma los dolores estomacales, el gas, incrementa el apetito, alivia el insomnio y ayuda a reducir la ansiedad.