Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Farolero escriba una noticia?

El tiempo y nuestro estado de animo

15/08/2009 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como influye el estado del tiempo en las personas

¿ Influye el estado del tiempo en nosotros o es mentira?

Si, claro, como no va a influir. Cuando llueve y/o hace frió, uno no sale de su casa en demasía. Trata de quedarse adentro por varias razones, riesgo a enfermarse, no se disfruta tanto las salidas, esta mas lindo adentro que afuera, etc.. El tiempo feo nos deprime. Por mas que uno no se de cuenta, influye en nuestra mente y en nuestras hormonas.

Todo lo contrario pasa cuando hace calor. En esa situación uno quiere estar el máximo de tiempo al aire libre, arregla con sus amigos para hacer asados, comidas, ir de paseo, salir a tomar algo, realiza actividades deportivas, etc. Todo lo que uno puede hacer cuando esta de buen humor y las condiciones climáticas lo permiten. Es como que se despierta algo en nosotros, que nos hace estar felices, enamorarnos, mirar la vida con otros ojos. Cuando viajo a Brasil analizo lo mismo con respecto al clima. En esa región hace calor todo el año y eso se refleja en la población. Uno puede ver gente en la calle, con una mala situación económica. Por ahí estas personas no llegan a fin de mes con sus sueldos, y hasta muchos pasan hambre. Nos damos cuenta por sus humildes vestimentas, pero nunca va a estar reflejado en sus rostros. Siempre están alegres.

Somos alegres

El clima también se refleja en la música, tienen bailes alegres, con gritos felices. La gente pobre la podemos ver en la calle bailando y contentos. La temperatura tiene influencia sobre el deporte, mas precisamente en el fútbol. Brasil despliega un fútbol alegre y bonito. Los jugadores disfrutan del juego. Y no necesariamente nos referimos al deporte profesional, si uno pasa por una playa de Rió de Janeiro, a cualquier hora del día, noche o madrugada, hay mucha gente bailando y jugando al fútbol o voley. Es increíble, juegan a las dos o tres de la mañana. Todo esto, si tuvieran otro clima, no lo podían hacer. Y creo que tampoco les daría muchas ganas.

Quedo claro como influye el clima en el estado de animo de las personas. Esto es algo que no se puede comprar con ningún dinero del mundo. Cuidemos nuestro medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Farolero (42 noticias)
Visitas:
16115
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.