Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asistentevirtual escriba una noticia?

¿El tiempo no te da? Organízate¡

04/03/2011 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

agenda-organizar¿Alguna vez te has dicho "El tiempo no me da" o te acuestas con la sensación de que no has hecho nada de lo que habías planificado? Saber administrar nuestro tiempo es una tarea y acostumbrarnos a anotar diariamente en nuestra agenda puede ayudar bastante, hará que seamos más eficaces para cumplir lo que nos proponemos y no caer en estrés, frustración, insatisfacción, así que es mejor ponernos lo antes posible manos a la obra. Aquí tienes algunas ideas que pueden ser de utilidad.

1. Establecer un horario fijo de trabajo, no todo el día vamos a estar trabajando, también tenemos que comer, descansar, relajarnos, estar con la familia.

2. Para irnos acostumbrando empezaremos por llevar un control del tiempo que empleamos en cada actividad y separarlas por categorías (redes sociales, responder email, llamadas telefónicas, captar clientes). Para ello vamos a realizar un seguimiento diario durante dos días o una semana, donde vamos a anotar que actividades diarias son las que realizamos y el tiempo que le dedicamos a cada una de ellas. Puedes utilizar una hoja de Excel, Google Calendar o la clásica agenda de papel. Estas herramientas tenlas siempre a mano porque te pueden surgir alguna tarea que tendrás que anotar, no abuses de tu memoria y acostumbrarnos a anotarlo todo.

3. Una vez finalizada la semana con todas nuestras anotaciones vamos a analizar cómo mejorar nuestra productividad. Comprueba si te falta o te sobra tiempo y poder hacer una estimación global. Seamos realistas, no podemos sobrecargarnos de trabajo que nos resulta imposible de terminar. Si esto te ocurre, anótalo para el día siguiente en un horario que sepas que podrás finalizarlo. Cada uno de nosotros sabemos en qué momento nuestra capacidad de concentración es más alta, aprovechándolo para realizar lo más importante o lo que es más complejo.

4. Que tu primera actividad diaria no sea abrir el correo electrónico y si lo haces que no pasen más de quince minutos. Por mi experiencia, ha sido el sitio donde más pierdo el tiempo y le he hecho un hueco al principio y al final del día por si hay algún correo importante que deba contestar. Incluso ya ni me suscribo a blogs vía correo sino que utilizo Google Reader y que le dedico unos minutos diarios por si hay información interesante para compartir.

5. Los últimos quince minutos del día planifica lo que hay que hacer para el día siguiente con un orden y según la prioridad de las actividades.

6. Por último y lo más importante "Cumple tus horarios".

Organizar nuestro tiempo y las tareas debe convertirse en algo que realicemos diariamente teniendo en cuenta lo que consideramos más urgente e importante sin olvidar los imprevistos que puedan surgir. ¿Tienes tu agenda al día?


Sobre esta noticia

Autor:
Asistentevirtual (24 noticias)
Fuente:
MonicaSantana.com
Visitas:
3088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.