Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

El Te verde y la salud

03/03/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El té verde, es una infusión vegetal muy apreciada en el continente asiático, es reconocida en todas partes del mundo y según numerosos experimentos se trata de un elixir saludable para nuestro organismo.

Esta infusión posee una buena cantidad de propiedades útiles; es especialmente digestivo y tiene efectos positivos para la salud debido a sus variadas proteínas, minerales y vitaminas.

El consumo de té verde actualmente se encuentra muy extendido, por ello hoy se la considera una de las tres bebidas sin alcohol más importantes del mundo. Originariamente de China, este té fue extendiéndose hasta llegar a Japón donde gano mayor popularidad.

El té verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del organismo humano. Estos antioxidantes atacan a los muy nombrados "radicales libres" (unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción, aunque no todos los radicales libreslo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por ello es fundamental consumir antioxidantes que actúen como protectores en nuestra vida diaria.

Beneficios del té verde

Al té verde se le atribuyen numerosos beneficios para la salud, algunos están científicamente comprobados, otros no.

Actualmente se le reconoce la capacidad de controlar el colesterol, disminuir sus niveles peligrosos y mantener un equilibrio saludable. Entre otras cosas, controla la presión arterial, reduce el azúcar en la sangre y retrasa eficazmente el envejecimiento de la piel, por la acción de las vitaminas E y C y sus potentes antioxidantes.

Podes encontrar más sobre este tema en:

Más información:http://mujer.orange.es/hogar/gastronomia/1523_1.html

Tambien te puede interesar:


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
3470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.