Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

El talento emigra al Este

14/03/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los movimientos de fichajes más importantes desde el verano siempre tienen una misma dirección: la costa Este

La última década en la NBA ha estado dominada por los equipos del Oeste. Salvo excepciones como los Celtics en la primera temporada del Big Three, y antes Miami Heat y los Pistons, los equipos más poderosos solían estar en esa Conferencia, y los Lakers se han repartido con San Antonio una parte importante de los anillos.

Sin embargo puede que soplen vientos de cambio en la liga. Si nos fijamos en los últimos grandes movimientos de jugadores existe un claro denominador común: Amaré Stoudamire, Carlos Boozer, Carmelo Anthony y Deron Williams, 4 jugadores importantes en el campeonato, han abandonado equipo de la Conferencia Oeste para recalar en el Este (los Utah Jazz, un equipo sólido de playoff se ha desmantelado por el camino). Y en este momento existen 3 grandes potencias que optan claramente al anillo: Miami Heat, Boston Celtics y Chicago Bulls, más los Orlando Magic y los Atlanta Hawks que también podrían dar algún susto.

Eso si, más allá de la élite, la conferencia también presenta sus miserias: las últimas posiciones para meterse en los playoffs están insultantemente baratas como suele ocurrir todos los años: esta vez compiten por el octavo puesto bandas de la talla de los Indiana Pacers (28 victorias-38 derrotas) y los Charlotte Bobcats (idéntico record), los Milwaukee Bucks (26 victorias-39 derrotas). Incluso los terribles Pistons aún tienen remotas opciones. Si nos vamos al Oeste ningún equipo con record negativo puede soñar con meterse en postemporada, los Grizzlies cierran el corte y otro equipo con más victorias que derrotas como los Phoenix Suns se iría de vacaciones en Abril a día de hoy. Desventajas de jugar en el Wild West.

Http://showboat.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
2529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.