Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Isidro escriba una noticia?

El Talento

07/05/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconocemos fácilmente el talento de las personas o somos renuentes, antiguamente los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar

EL TALENTO

 

Reconocemos fácilmente el talento de las personas o somos renuentes, antiguamente los guerreros expertos se hacían a sí mismos invencibles en primer lugar, y después aguardaban para descubrí la vulnerabilidad de sus adversarios.

 

Hacerte invencible significa conocerte a ti mismo; aguardar para descubrí la vulnerabilidad de sus adversarios significa conocer a los demás. 

Las personas son capaces de crecer y sus habilidades no están necesariamente definidas o limitadas.

 

Y como nace el talento, en el camino del desarrollo personal el talento va de la mano del triunfo por lo tanto los talentosos o triunfadores proyectan una imagen constante de habilidad y confianza. El primer paso para construir una reputación positiva como talento y líder es crear una impresión favorable. Se requiere de gentileza y tacto para promocionarse a sí mismo. Una de las más efectivas y placenteras de proyectar una imagen positiva es ayudar regularmente a otros a conseguir sus metas. 

Ninguna cualidad atrae a la gente tanto como el entusiasmo. La gente entusiasta irradia alegría en lo que hace. Entusiasmo es un hábito que usted puede cultivar. Como cualquier buen hábito, desarrollar el entusiasmo necesita de tiempo y perseverancia, así como de un plan preciso. Proyectar su confianza y su entusiasmo convencerá a los demás.

 

Ciertos hábitos inconscientes pueden crear o destruir éxitos. La repetición consciente de una acción en un período de tiempo hace el hábito. Usted pude proponerse formar buenos hábitos. Pero recuerde, no puede cambiar sus hábitos hasta que esté consciente de ellos. La mayoría de los grandes triunfadores tiene una enorme autodisciplina. Ellos controlan su fuerza y minimizan sus debilidades para dar a su trabajo el máximo esfuerzo. 

Construya conscientemente buenos hábitos, que le ayuden a alcanzar sus metas. La gente exitosa ha desarrollado el hábito de no volver a hacer del mismo modo las cosas que fallan.

 

La empatía es a menudo una de las cualidades humanas más buscadas porque puede ser de inmenso valor para cualquier individuo que aspira al éxito. La definición simple de empatía es la capacidad de participar en los sentimientos o ideas de otros. Es una excelente herramienta para influenciar a la gente y traerlos alrededor de su punto de vista. Todo líder efectivo deberá tener empatía, ser capaz de percibir y apreciar puntos de vista conflictivos, encontrar fundamentos comunes para acuerdos y juntarlos a todos bajo su liderazgo. 

Y que me dicen de la Ayuda que el talentoso recibió de otros a lo largo del camino al éxito, todos nosotros trabajamos con y para otros, trate de aprender de los talentosos, si quiere ser talentoso asóciese con talentoso y aprenda de ellos.

 

Mucha gente odia pedir ayuda, sienten que ello revela escasez de inteligencia o falta de recursos. Pero la verdad es que todos necesitamos ayuda.

No se engañe a sí mismo creyendo que el tiempo para pensar es tiempo perdido, porque no está produciendo algo tangible. Las realizaciones verdaderamente importantes comienzan con ideas. La lógica consecuencia del pensamiento creativo es la toma de decisiones. Usted nunca conseguirá nada hasta que se decida a tomar decisiones. Por supuesto, el resultado de cualquier decisión puede ser bueno o malo, pero la indecisión es siempre negativa.

Todos nosotros tenemos la maravillosa habilidad de pensar, no obstante pasamos mucho tiempo reaccionando a eventos y dejamos muy poco para iniciar una acción. 

El talentoso debe ser imperturbable. Esto significa garbo y calma frente a problemas y dificultades. Esto le permitirá estar activo y pensar correctamente a pesar de la presión.

el entusiasmo. La gente entusiasta irradia alegría en lo que hace. Entusiasmo es un hábito que usted puede cultivar

 

La actividad física hace al cuerpo menos sensible al estrés. El ejercicio eleva las endorfinas, o sea los calmantes químicos del cuerpo que le dan a una persona la sensación de bienestar. Por ello si tiene muchas e importantes responsabilidades, trate de ejercitarse para aliviarse. 

Usted debe trabajar para mantener líneas de comunicación abiertas y hacer que las comunicaciones lleguen desde abajo. El talento esta en llevar un control sobre el arte de comunicarse, es decir una buena promoción hará que nuestros productos obtengan mayores ventas.

 

Él talento tampoco debe olvidar la humildad, el merito más grande no se anuncia, cuando eres capaz de ver lo sutil, es fácil ganar; ¿Qué tiene que ver esto con el talento? Cuando se resuelven los problemas antes de que surjan, ¿Quién llama a esto talento? Cuando hay una victoria sin batalla ¿Quién habla de talento? 

Nunca debemos olvidar la energía, la fuerza es parte la energía acumulada, esta fuerza será ese plus físico y mental que nos llevara a superar obstáculos y a cumplir metas.

 

En esta fuerza esta incluido el entusiasmo, cuando hay entusiasmo, convicción, orden, organización, recursos y compromiso. Él talentoso con astucia se puede anticipar y lograr buscar la efectividad en los objetivos. 

Los que anticipan, se preparan desarrollan primeros el talento, los que llegan últimos lo improvisan, no siempre prepararse te desarrollara el talento pero siempre ayuda.

 

Él talento tampoco olvida la parte afectiva, trata de siempre disfrutar la vida, se armoniza con la naturaleza y trata de llevar un entorno agradable en sus relaciones personales. Muestra cordialidad y maneja con tacto a sus detractores impresionándolos y anticipándose a sus reacciones.

El talentoso descansa duerme las horas necesarias para contar con la energía para afrontar los retos, él talentoso trata de llevar una dieta saludable y maneja sus tiempos, “El tiempo no lo maneja”.

El talentoso reconoce sus errores, no cae en el narcisismo, reconoce el talento de los demás, siempre esta en continuo entrenamiento, porque el mundo y la globalización asi se lo exigen. 

Una de las bases principales de este entrenamiento es la retroalimentación, él talentoso sabe escuchar y se alimenta de los conocimientos de los demás, esto le ayuda a tener una actitud permanente de no conformidad, le habilita el espíritu investigador, el talento también necesita valores, no se haya a un talentoso sin estos, y estos valores deben de estar fomentados en sólidos principios.

 

Hay que buscar el talento, pero ¿donde esta perdido el talento?, ¿porque se ha ido?, ¿estará lejos?, acaso habrá migrado. 

El Talento eres Tú, Sí tú tal vez no te haz dado cuenta, pero el talento ha estado escondido en ti, desde que Dios prendió esa chispita de vida en la concepción, el talento ya estaba en ti, es parte de ti y tienes un camino largo por descubrirlo y explotarlo nunca es tarde para desarrollarlo.

 

Descubre en ti el talento y ayuda a sembrar esa semilla que se llama progreso, haz de esta tierra un emporio de desarrollo, descubre el talento y ayuda a los demás a descubrir sus talentos, el triunfo y el éxito deben de ser compartidos y multiplicados. 

habilidad y confianza. El primer paso para construir una reputación positiva como talento y líder es crear una impresión favorable

¿Quieres hacerlo? ¿Te estas preparando para ello?  

 

Como siempre queridos amigos ustedes tienen la última palabra

 

Saludos cordiales, 

José Isidro


Sobre esta noticia

Autor:
José Isidro (66 noticias)
Visitas:
8143
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.