Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vicjusticiera escriba una noticia?

El suicidio en España

14
- +
27/06/2019 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tema tabú sin soluciones claras

Según los datos recogidos, se suicidaron 3679 personas en 2017 en España, es decir, aumentó un 3.1 % más respecto a años anteriores. La mitad tenía entre 18 y 35 años, dato preocupante donde los haya.

Debido a diferentes estudios comprobados por la ciencia, cuando alguien muere por esta causa no natural, no debe aparecer en prensa que ha fallecido por ello, ya que el efecto contagio es demoledor. Si algún medio de comunicación publica directamente que es por suicidio, la familia del difunto puede emprender acciones legales.

Famoso por la reacción en cadena de suicidios fue el cantante Kurt Cobain de Nirvana, después de su fallecimiento muchos emularon al líder de una de las bandas más emblemáticas de los noventa.

Famoso por la reacción en cadena de suicidios fue el cantante Kurt Cobain de Nirvana, después de su fallecimiento muchos emularon al líder de una de las bandas más emblemáticas de los noventa

¿Qué está pasando? muchas son las cosas que están fallando. Entre ellas un plan estratégico de la sanidad mal enfocado y con poca información, que desiste a veces de informar a las familias sobre esta problemática.

Otro de los factores a tener en cuenta es la falta de autoestima y de autonomía, mezcladas con una frustración generacional que ataca, sobre todo a los más jóvenes: la falta de oportunidades, el no saber llevar las responsabilidades con madurez y frustrarse con problemas diarios que tienen una solución pero que no saben atajarlos pueden desencadenar pensamientos negativos.

Uno de los últimos casos fue el de la joven que trabajaba en una empresa y se viralizó su vídeo erótico por medio de redes sociales. Al no soportar esta presión, se suicidó. 

 

Si tienes algún problema llama al número 717 00 37 17.

 

Todo tiene solución.


Sobre esta noticia

Autor:
Vicjusticiera (7 noticias)
Visitas:
279
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.