Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aryatara escriba una noticia?

El sueño y sus secretos

15/09/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soñar es como si el alma viviese una doble vida, lejos del cuerpo, y poseyese autonomía y juicio propios.El subconsciente nos lleva a sitios lejanos, a un mundo en el que las normas de la vida ya no tienen sentido

El límite entre el sueño y el estar despierto es definido e indefinido al mismo tiempo, puesto que a veces, al despertarnos, no estamos bien convencidos de haber estado soñando, ya que la fuerza y la claridad de las imágenes y de las sensaciones sentidas nos dejan desorientados.

El antropólogo James Frazer cuenta historias singulares con respecto a las creencias originadas por esta confusión: " con frecuencia se oyen a los indios del Gran Chaco que cuentan las cosas más increíbles como acontecimientos realmente vistos y sentidos.

Los extraños que no lo conocen profundamente dicen que son grandes embusteros, pero en realidad ellos están firmemente convencidos de lo que cuentan, porque estas aventuras maravillosas que han soñado no son más que las historias que han soñado y que no distinguen de la realidad.

En los pueblos primitivos etá muy difundida la idea de que el alma, que independientemente del cuerpo posee voluntad y conocimiento, está en condiciones de dejar el cuerpo y desplazarse velozmente de un lugar a otro, visitando lugares o personas.

Hay quien sueña despierto porque tiene miedo a dormirse y ver la realidad

Frazer, sigue contando que según esta teoría " un alma puede encontrar el alma de otro durmiente y comenzar a luchar con ella : si un negro de Guinea se despierta por la mañana con dolores de huesos cree que su alma ha sido golpeada por otra mientras él estaba durmiendo".

En la interpretación de los sueños, es necesario prestar mucha atención a la relación en que nos encontramos con personas o cosas. Es esta relación de indiferencia o de extremo interés lo que manifiesta las exageraciones presentes en nuestro modo de pensar.

Existen los llamados sueños premonitorios como por ejemplo, se cuenta que Julio César pocos días antes de ser asesinado por Bruto en el senado, soñó que volaba hacia el cielo y apretaba la mano de júpiter.El sueño halló su confirmación en la realidad : volar hacia el cielo significa la muerte, y apretar la mano de júpiter gloria y reconocimiento en la historia.

El lenguaje de los sueños es esencialmente simbólico.Sus mensajes se filtran a través de colores, objetos, personajes, o situaciones que tienen un significado y reflejan unas características de nuestra personalidad, nos descubren una situación que no habíamos analizado conscientemente, o nos alertan ante algo que ocurrirá en un futuro próximo o lejano.

Hay que hacer caso a los sueños, ya que, nos pueden sacar de numerosos obstáculos en la vida, nos sirven de guías para recorrer los diferentes caminos


Sobre esta noticia

Autor:
Aryatara (14 noticias)
Visitas:
13452
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.