Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lasombrereria escriba una noticia?

El Sombrero Charro

15/01/2011 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablamos por segunda vez en este blog de uno de los sombreros más peculiares y espectaculares que conocemos, el sombrero Charro. Complemento indispensable del traje típico de México.

Si en la wikipedia buscamos el término Charro nos encontramos con la siguiente definición:

‘ En México, el charro es un personaje popular y estereotípico que cumple las funciones de hacendado y de jinete en las zonas rurales del país. Icono de la mexicanidad, presente en el imaginario colectivo así como en la literatura, cine, pintura. El traje del charro representa los caudales de los hacendados, pues lleva botonería de oro y plata. Además del poder económico, los charros ostentaban un poder social importante como dueños de grandes extensiones de tierra productoras’ .

En este vídeo que hoy presentamos podemos ver a un sombrerero de México, experto en la confección de estos maravillosos sombreros. Merece la pena verlo trabajar y escucharlo. La única pena es no poder preguntarle por las clases de sombrero charro que existen y aprender sus diferencias más a fondo. En el vídeo conoceremos a Rafael López, un sombrerero especializado en el sombrero Charro de fieltro.

Desde el blog invitamos a nuestros lectores a aportar más información sobre este precioso sombrero y sus características. Esperamos sus comentarios.

Visto en: YouTube


Sobre esta noticia

Autor:
Lasombrereria (473 noticias)
Fuente:
lasombrereria.wordpress.com
Visitas:
4573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.