Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El sistema en estado de descomposición

26/04/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez tarde un par de siglos, pero lo cierto es que el Capitalismo está en franca descomposición, debido fundamentalmente a la corrupción ideológica que acompaña a la corrupción moral y a la pérdida de aquellos valores que aún se defendían en el siglo XX

Tal vez la culpa la tenga la religión o tal vez la tenga la falta de ideales que antes se mezclaban con la religión, pero lo cierto es que la llamada élite dirigente ha devenido en una mezcla entre casta de intocables y mafia del poder, que se dedican a hacen leyes para perpetuarse en el poder y favorecerse a sí mismos frente al pueblo, frente a sus propios electores el resto de sus conciudadanos.

Ningún “sistema” se escapa a esta regla general, ya que si antes se criticaba al comunismo por estos mismos hechos, es ahora el capitalismo el que reproduce el esquema de una élite que domina al resto del pueblo y se aprovecha del “control de la cosa pública”.

Se podría decir que ha sido así a lo largo de la historia, pero eso sería una comparación simplista, ya que las circunstancias no eran las mismas y a lo largo de la historia ha habido grandes revueltas contra los malos gobernantes o los tiranos de turno, por poner un solo ejemplo la rebelión de los esclavos en Roma.

La humanidad ha intentado de muy diferentes formas y en distintas ocasiones deshacerse de las malas prácticas de sus gobernantes y de sus clases decadentes y degeneradas.

Así se ha podido superar el feudalismo y a su primo el absolutismo,  derrocando a los señores feudales, el esclavismo y su primo el apartheid, derrotando a la burguesía racial,  pero después de la revolución industrial y un tímido intento por derrocar a la burguesía, la clase obrera no ha podido derrotar a la burguesía financiera mayoritaria en el planeta y ahora entronizada en la cima del mundo como la única vía posible para la humanidad.

Esta que parece ser la creencia más defendida y compartida por la mayoría de los pueblos del mundo, no es más que una gran mentira, que se le ha impuesto a las grandes masas de trabajadores y de ciudadanos de todos los países del mundo.

El capitalismo es inhumano, perverso y corrupto

Existen muchas otras formulas para vivir en sociedad y de hecho esas formas cohabitan con y dentro del capitalismo, en formas de comunidades diferenciadas, que llevan adelante otro tipo de relación social y económica que les permite vivir dentro de un cierto grado de confort y sin grandes contradicciones.

Por poner un ejemplo, valga el de los Menonitas  -- más conocidos como Amish— que  desde el siglo XVI viven en comunas agrícolas, no usan la moneda como unidad de intercambio y desprecian la tecnología para sus quehaceres diarios. Los Amish poseen más de 80 comunidades repartidas por el mundo y son el mejor ejemplo de una organización anti-sistema, ya que no se sienten representados por los Estados ni pagan impuestos a los Estados allí donde les es posible legalmente.

Tomas Moro, escribió hace 500 años “Utopía”, una obra literaria que ha servido de inspiración a millones de personas desde entonces, Tomás Moro conocía la iniciativa de los hermanos suizos, los que después se conocerían como menonitas.

La obra de Tomas Moro y la de los hermanos suizos, fue la respuesta a unas élites corruptas y degeneradas, que lejos de gobernar a sus pueblos se dedicaban a explotarlos y saquearlos imponiéndoles fuertes impuestos y reprimiéndolos a sangre y fuego.

Fue la respuesta a un sistema y una clase social en estado de descomposición.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
4613
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.