Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nach escriba una noticia?

El síndrome de París

01/10/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es uno de los síndromes más raros que existen, y que me ha llamado mucho la atención. En principio pensé que era una broma pero es real y exclusivo de los japoneses.

Imagínate que tu sueño es ir a Japón, y estás convencido de que en aquel país solo viven tipos disfrazados de cosplay (personajes de manga, anime, vídeojuegos, etc). También chicas guapas deseosas de conocer extranjeros e interminables noches de karaoke. Te gastas un dineral en ir allí, y lo que te encuentras es un infierno, con un idioma que no conoces (y nadie habla inglés), donde la gente te ignora y a las chicas le das repelús. Estos choques culturales entre lo imaginario y lo real puede provocar un shock y acabar en depresión.

Esto mismo les ocurre a algunos japoneses cuando visitan una de las ciudades que más idealizadas tienen: París.

Esta condición se conoce como síndrome de París, y por lo visto, solo les ocurre a los turistas japoneses cuando se encuentran en esta ciudad. Los que se ven afectados por esta condición son incapaces de separar la visión idílica, en vídeos como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis. Se ven forzados a reprimir su propia ira y desemboca finalmente en una depresión.

Aunque afecta a un numero muy reducido de japoneses, la embajada japonesa tiene una línea telefónica disponible 24 horas, para los turistas que padezcan de este severo shock cultural, y pueden aportar tratamiento hospitalario si es necesario.


Sobre esta noticia

Autor:
Nach (437 noticias)
Fuente:
algoquecontar-nachete70.blogspot.com
Visitas:
6401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.