Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose escriba una noticia?

El silencio del aviador

12/04/2009 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El silencio del aviador por Paul Nothomb4 estrellas: Interesante El silencio del aviador Paul Nothomb. Editorial Funambulista, 2005. Español. ISBN: 9788496601208.

Al principio de la Guerra Civil Española el belga Atrier se une al ejército republicano como piloto voluntario, donde pronto queda manifiesta su habilidad profesional, muy por encima de la de muchos otros compañeros de escuadrilla.

El problema es que en aquel entorno una sospecha sin mayor fundamento podía convertirse en una sentencia de muerte, con lo que el pasado de Atrier volando en Venezuela para un régimen dictatorial juega contra él, y mientras su comandante Réaux apuesta por él, los comisarios políticos no las tienen todas consigo.

En cualquier caso, los hechos se precipitan y pronto harán que estas dudas dejen de tener importancia alguna mientras la escuadrilla se bate desesperadamente para cubrir la retirada de Málaga.

Aunque el autor nunca estuvo en Venezuela, sí voló durante la guerra civil española con la Escuadrilla España, y esta novela es hasta cierto punto autobiográfica, en especial en la parte que se refiere al ambiente que se respiraba en la escuadrilla y en el ejército republicanos y cómo funcionaban las cosas en ellos, lo que la hace una lectura bastante interesante.

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Jose (86 noticias)
Visitas:
2055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.