Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alba D Ors escriba una noticia?

El sexto sentido

21/12/2016 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que algunos sentidos son más útiles que otros


 Hoy nos acercaremos a esa famosa herramienta que se supone, todos tenemos, pero hay  que averiguar como funciona. Parece muy dificil y debe serlo, la verdad gira entre dos polos, la santidad y la sabiduría, y creo que es más facil conseguir la santidad que la sabiduría.

Estamos en el siglo XXI y no parece que nos acerquemos a una solución y, aquellos que seguramente lo han logrado, obligados por el anonimato impuesto por el adeptado, no lo pueden divulgar. Sin embargo, de la misma manera que ellos han llegado, cualquiera que realmente quiera, puede iniciar el peregrinaje hacia el “compost stella” nombre bajo el cual escondían los antiguos filósofos el inicio de sus trabajos en pos de la piedra filosofal.

Según Nicolas Flamel : “Mucho place a Dios procesión si se hace con devoción”

Tras examinar con atención nuestros sentidos, nos damos cuenta que, aunque todos son útiles, unos lo son más que otros :- vamos a darles un repaso.

Hay un sentido que no está considerado como tal y es la “líbido” es instintivo y su finalidad, perpetuar la especie.

El amor( bajo la forma de instinto sexual) es empujado hacia la salud, la fuerza y la belleza.

Tiene que haber un sexto sentido

En el caso de los vegetales y los animales, es el instinto sexual el encargado de distribuir y ordenar esos plumajes tan vistosos y formas tan maravillosas, esos aromas y esas construcciones tan perfectas como son las colmenas, es el quién enseña a las abejas las mismas leyes que regulan las cristalizaciones de la naturaleza y es el quién enseña esos bellísimos cantos y trinos a sus poseedores.

Por otro lado es ese mismo instinto el que hace que aparezca la agilidad el vigor la rapidez, los venenos y las púas erizadas, el instinto de conservación.

A partir de aquí, empezando por abajo, se encuentra el tacto que percibe la rudeza, la suavidad, el calor el frío y necesitando el contacto directo con los objetos.Sabemos que tenemos terminaciones sensoras en todo el cuerpo, pero especialmente en los dedos cuya percepción cesa al momento de detener el movimiento y vuelve a sentir cuando reanudamos el movimiento, es muy probablemente de aquí la razón y procedencia de las caricias.

 E l gusto y el olfato se cansan   rápidamente y el oído cesa de percibir un sonido monótono pero el ojo puede no solamente mirar largo rato sin fatiga sino que poco a poco va percibiendo nuevos detalles que antes no veía. se suele decir que los ojos son el espejo del alma.Es a través de ellos que manifestamos el poder espiritual y también el temor de ser descubiertos y el pudor nos obligan a bajar los párpados; pero solo a la vista somos  capaces de suprimir su acción cuando queremos. No podemos evitar malos olores los  ruidos o sabores desagradables, pero podemos cerrar los ojos. Los tres sentidos superiores .-Vista, oído y olfato pueden por momentos interferir de tal manera que un sonido, un perfume darán a veces una impresión   colorista. según los versos de Baudelaire.- En una tenebrosa y profunda unidad, los perfumes, los colores y los sonidos se responden.-

Cuando contemplamos una rosa del desierto o un copo de nieve, o la perfecta espiral de una concha marina, creemos que hay en todo el universo una tendencia hacia un orden estético grandioso.

En el ser humano, el consciente y el subconsciente se unen en lo que se conoce como ” plexo solar” es esto lo que las tradiciones de la india llaman chacra solar y practican su despertar con el kundalini yoga. Es en este punto donde algunos hacen   hincapié  y afirman que con meditación se consigue impresionar al subconsciente.Puede que este sea uno de los caminos pero lo que si es cierto es que el despertar es muy  difícil.Tiene que haber un sexto sentido en alguna parte….. Buscadlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Alba D Ors (9 noticias)
Visitas:
3724
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.