Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Payerra escriba una noticia?

El Servicio (5)

17/05/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He comentado ya varias formas de aumentar nuestro porcentaje de servicios y ya golpeamos la bola en el punto más alto que somos capaces, también damos top spin al servicio y además golpeamos con menor potencia ¿Qué más podemos hacer? Hay otra forma de aumentar el porcentaje de primeros servicios y es lanzándose la bola más alta de lo "normal", es decir a mayor altura que el punto de impacto. Cuanto más alto nos lancemos la bola mayor "spin" conseguiremos.

Me viene a la memoria el caso de dos jugadores legendarios como Ivan Lendl y Steffi Graf. Ellos la lanzaban mucho más alta que los demás jugadores y así aumentaban el porcentaje.

Parece extraño, pero ¿por qué?. Es sencillo, cuando golpeas a la bola en el servicio en la trayectoria descendente de la misma, esta aunque el impacto se intente plano, adquiere cierto "Top Spin".

Como vimos en la anterior entrada dedicada a este tema sobre el servicio, el "Top Spin" hace que aumente el ángulo "b". Qué es el ángulo "b" lo  podéis  encontrar EL SERVICIO (2). En este caso del lanzamiento alto de la bola, el incremento de efecto no es muy alto con respecto al caso de el efecto intencionado, pero por poco que nos ayude, siempre es algo.

Más sobre

En el siguiente gráfico se puede observar porcentaje de servicios extra buenos relacionados con la altura extra que lancemos la bola en el servicio. El gráfico se refiere a un servicio de velocidad 150km/h y un jugador de 1, 65m de altura.

image

Fijaos que sólo lanzando 13cm más alta la bola, el incremento de servicios buenos es del 15%.

Hasta ahora el consejo de todos los entrenadores había sido lanzarse la bola justo a la altura del punto de contacto en el servicio. Es más fácil golpear a una bola quieta, pero ahora el consejo cambia es algo mejor lanzarla más alta para aumentar el porcentaje. Es necesario que el jugador tenga un buen "timing". Tampoco ahora hay que lanzarla medio metro por encima del punto de contacto, con unos cuantos centímetros es suficiente.

Hay alguna desventaja aparte de golpear a la bola que cae a cierta velocidad y es por ejemplo que ocurre un día con viento, indudablemente tendremos más problemas. Pero, como resumen se puede decir que, es aconsejable lanzarse la bola un poco más alto que el punto de impacto para propiciar la creación de "Top spin" gratis y como consecuencia aumentar el porcentaje de servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Payerra (29 noticias)
Fuente:
dosbolasmas.blogspot.com
Visitas:
1872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.