Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Payerra escriba una noticia?

El Servicio (3)

27/04/2011 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal es un ejemplo de mejora del servicio, sobretodo en el pasado año 2010, no se cansa de intentar cosas nuevas. Seguro que se ha planteado en múltiples ocasiones la forma de incrementar la altura del impacto en el saque. De esto voy a hablaros hoy.

En la entrada EL SERVICIO (2 ) vimos la influencia de la velocidad del impacto sobre las probabilidades de que el servicio fuera bueno o malo. Ahora vamos a estudiar como influye la altura a la que se golpea la bola sobre el porcentaje de servicio.

Para esto hay que recordar la ventana de entrada en el cuadro situada encima de la red, y que la altura de esta ventana venía determinada por el ángulo "b".

Nuestros amigos científicos, que todo lo analizan, después de muchos ensayos con multitud de jugadores de diferentes alturas universitarios americanos, nos dibujaron una gráfica que nos sirve de guía para poder certificar lo que todo el mundo intuitivamente ya conoce y es el hecho de que cuanto más alto golpeemos la bola en el servicio, más probabilidades tenemos de que entre la bola en el cuadro. Aquí está la gráfica.

image

También se ve la desventaja que tienen los jugadores menos altos cuando quieren servir con potencia, la linea roja inferior muestra servicios a una velocidad de 193km/h comparada con la superior que son servicios a 161 km/h.

Más sobre

Con estos mismos universitarios realizaron otro experimento que consistía en una raqueta pintada con una tiza en la parte más alta, los jugadores se  ponían  en una pared y marcaban primero con el brazo y raqueta estirados en la pared. Posteriormente hacían lo mismo pero más estirados aún sobre las punteras de los pies y lo más alargados posible. La diferencia promedio entre las dos marcas era de entre 12 y 16 centímetros, y todo esto sin saltar.

Otro dato interesante es saber que como promedio un jugador impacta con la bola en el servicio 1, 5 veces su altura, es decir un jugador que mide 1, 80m, impacta con la bola a 2, 7m de altura.

Como resumen de todo esto podemos decir que si sacamos de forma relajada y sin estirarnos ni saltar, el  porcentaje  de servicios puede bajar hasta un 30%.

Hay algunas maneras de alcanzar más altura, como sujetar la raqueta del final o utilizar una raqueta más larga, pero como norma podemos tomar esta: cada 5cm más de altura en el impacto aumentamos en un 10% nuestro porcentaje de servicios.

En otra entrada seguiremos contando cosas sobre el servicio, lo próximo será la influencia del "Top Spin".


Sobre esta noticia

Autor:
Payerra (29 noticias)
Fuente:
dosbolasmas.blogspot.com
Visitas:
1693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.