Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

El ser humano, ¿quiénes somos?

14/08/2009 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratar de desentrañar el sentido de nuestra existencia, analizar nuestro comportamiento de una manera consciente, ver las miradas e imaginar los sueños de los demás, una lógica pero melancólica experiencia

Ayer tuve una conversación algo desagradable e impactante, al menos lo fue para mi. Hablaba con un amigo que trabaja en una funeraria. Mientras él me expicaba sus vivencias intentaba descubrir o darle algún sentido a aquello que estaba oyendo. Niños que mueren casi sin conocer la vida, chavales jóvenes con todas sus hormonas a flor de piel con toda la vida por delante, amas de casa, madres, hermanos, esposas y maridos, gente que pierde la vida porque antes perdió el valor por afrontarla y todo un sinfín de historias por contar.

Pero hubo una cosa que me llamó la atención de una manera especial, es la muerte de aquellas personas que son encontradas varios días después de morir e incluso meses. Pienso en ellos, en su soledad, ni en su lecho de muerte tuvieron quien le hiciera una caricia, le cogiera de la mano o le diera una palabra de consuelo o de aliento en su último suspiro.

El sentido de la vida es complejo y ciertamente nadie lo puede explicar, pero quién no se lo ha preguntado alguna vez, ¿por qué estamos aqui, con qué objetivo?. Podemos simplicar la idea reduciéndola hacia alguna idea biológica, teológica, ideológica, espiritual, etc..., pero yo al menos con la mano en el corazón sinceramente no logro convencerme.

Esta mañana he salido a la calle para hacer un recado y mientras paseaba miraba a la gente a los ojos y pensaba, ¿cómo será la vida de estas personas?¿cuánto de conscientes son de su existencia?¿son felices de verdad?¿tienen familia? y trato de conectar con ellos, sentir algo, busco algo que no existe o no logro de encontrar.

El sentido de la vida es complejo y ciertamente nadie lo puede explicar, pero quién no se lo ha preguntado alguna vez

La vida, el ser, el existir, antes o después todos nos enfrentaremos a un mismo destino, y tendremos que hacerlo solos por más gente que tengamos a nuestro alrededor. Pero cuando la tragedia asoma a nuestra puerta todos somos iguales en nuestro sufrimiento interior, aunque algunos lo exterioricen más que otros. A todos nos duele la muerte, y no estamos preparados para ella, el dolor en ocasiones puede llevarse a más de una persona tras su rastro.

He tratado de racionalizar todo esto pero a veces no soy capaz de hacelo, creo que el problema es cultural, desde que nacemos no somos autosuficientes, y en nuestro camino vamos adquiriendo unas cualidades, habilidades y conocimientos que nos sirven para sobrevivir, estamos hechos y engendrados para vivir, en nuestro interior, en nuestros genes, no se concibe la muerte como opción posible.

Supongo que todo es demasiado complejo aún para nosotros, llevamos sobre la faz de la tierra muchos años, pero muy poco de ellos hemos conseguido mantener en el presente mediante nuestro textos, signos y señales. No sé qué nos depara el futuro, o si algún día todo lo que conocemos será totalmente diferente a lo que conocemos, o quizas todo esté dentro de nosotros, en nuestra mente, y creemes ser mucho más de lo que realmente somos, química en continua interacción con el universo.

Para todos aquellos que no creen, para los que creemos en algo particular, incluso para los que viven en un mar de dudas por que no saben que creer, "la energía no se crea ni se destuye, solo se transforma". Para todos aquellos que se fueron y no volveremos a ver pero siguen en nuestro recuerdo y nuestros corazones, que la energía que fue parte de ellos nos acompañe para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
10217
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.