Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

El señor de las cremalleras

08/11/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Lleva pantalones con cremallera? Échele un vistazo al carro del cierre. Es posible que en el tirador encuentre las siglas YKK. ¿Y qué quiere decir? Yoshida K?gy? Kabushikigaisha, que traducido al cristiano apostólico y romano Corporación de Manufactura Yoshida. Con el apunte de hoy quiero presentarles brevemente a Tadao Yoshida, un hombre que ha conseguido colarse en la bragueta de medio mundo.

Tadao y una cremallera YKK

Las andanzas de esta empresa comienzan cuando el joven Yoshida se ve en la calle debido a que la empresa en la que trabajaba en Tokyo (fabricando cremalleras) quebró. Corría el año 1935. A pesar de ciertos problemas iniciales, la empresa crece rápidamente y siendo 10 años después cuando compra otra empresa. Su popularidad alrededor del globo crece en las décadas siguientes. Esto es debido a que la YKK desarrolló un sistema para poner las cremalleras automáticamente en la cadena de montaje de los pantalones, siendo este método adoptado rápidamente por muchas multinacionales del sector textil.

Con 270 fábricas por todo el mundo y unas 123 compañías asociadas en más de 70 países, la YKK emplea actualmente hoy a 37.000 personas y se estima que un alto porcentaje de todas las cremalleras del mundo salen de sus factorías¹. YKK produce, también, sus propias máquinas para hacer cremalleras, la tela tintada sobre la que va montada la cremallera y el latón del que están hechas. En su camino hacia la diversificación, YKK también produce componentes de acero para la construcción.

Pues hasta aquí la curiosidad de hoy. Ya tenéis material más que suficiente para iniciar una conversación y de paso, una excusa para mirarle la bragueta al interlocutor.

Fuentes:

¹ Navegando por internet he encontrado muchas fuentes que manejan diferentes porcentajes. Unas dicen que el 50% y otras suben hasta el 90%. Si alguno tuviera a bien de facilitarme una fuente fiable le estaría bastante agradecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
4650
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.