Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablocesargarcia escriba una noticia?

El Secreto de Facebook

04/05/2011 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabes realmente para qué vale Facebook? ¿Sabes cuánto dinero generas sin saberlo? ¡Pues deja de jugar a Cityville o compartir enlaces gratis y empieza a ganar el dinero que deberían pagarte por participar!

(El artículo original está en mi blog: http://posicionamientosweb.blogspot.com/2011/05/el-secreto-de-facebook-y-los-adictos.html)

Busco trabajo y estoy tirado de dinero son probablemente dos de las frases que más oigo. Hace dos días anunciaban en la televisión que la cifra de parados casi alcanza los 5 millones. ¿Realmente quieren trabajar?

Cuando hago esta pregunta, no me refiero a todo el mundo. Me refiero a la gente que tiene internet, no tiene trabajo y tampoco mucho dinero. ¿Realmente quieren trabajar o prefieren pasar el día entero en Facebook compartiendo enlaces o jugando a Cityville y juegos por el estilo?

Tampoco me refiero a los que usan Facebook para estar en contacto con sus amigos, compartir fotos, comentar las últimas jugadas del fin de semana, etc. En realidad, Facebook debería ser sólo para esto.

A la derecha, verás un anuncio que pone “Ganar Dinero Con Facebook”. ¿Crees que es mentira? Pues te compadezco. Perteneces al 90% de los usuarios que dan dinero a al otro 10% que son los que realmente saben para qué vale Facebook. Lo más triste sería que además de estar conectado durante horas en internet, tuvieses problemas de dinero. Ahora te voy a explicar cómo generas dinero para otros con esa actitud de “consumista” o “espectador”, en lugar de ganarlo para ti.

Juegos como Cityville, Farmtown, Farmville, Mafiawars suponen un verdadero trabajo. ¿Lo sabíais? ¿Sabéis que estáis generando mucho dinero para sus dueños? En todos estos juegos tiene ventaja el que más amigos de Facebook tiene. ¿Sabéis por qué? Porque estáis consiguiendo referidos gratis para un juego que no os da un duro. Para mí, por ejemplo, el juego es que me paguen por hacer lo mismo. Por invitar a amigos deberían pagarte unos euros.

Personalmente, conocí Farmtown y recuerdo que tenías que conseguir vecinos y estos eran amigos de Facebook. Por conseguir que un amigo juegue a uno de estos juegos te pagarían uno o dos euros si realmente quisieses trabajar y ganar dinero por internet. Pero tú prefieres hacerlo gratuitamente. ¿Por qué?

¿Sabes por qué aparecen enlaces en tu perfil con tus últimos progresos en Cityville? Porque estás haciendo que la página se posicione en Facebook y Google. Cuanto mejor posicionada más dinero consigue con nuevos registros. ¿Y qué consigues tú? Sembrar en la arena.

Reconozco que me gustan casi todos los videojuegos y seguramente también me gustaría Cityville. Pero jugar tiene que ser un hobby para el que ya ha cumplido su horario de trabajo y no tiene problemas de dinero. No puede ser una vía de escape para el que se siente frustrado con la realidad (creedme, porque también tengo un blog sobre videojuegos) ¿Por qué darle millones de euros a los dueños de Cityville sin llevarte tú ni un duro? Normalmente es por ignorancia. Ahora que sabes esto, ya sería estupidez.

Llevo un año dedicándome al marketing online y ahora entiendo cómo funciona internet. ¿Sabes cuánto dinero generas para Facebook y páginas de terceros sólo por participar? ¡Miles de euros! ¿Te da algo a cambio Facebook o el País Digital por compartir enlaces?

Mucha gente comparte noticias en Facebook. Cada enlace que ponéis a un periódico digital, hace que este genere dinero gracias a vuestra colaboración gratuita. Si os sobra el tiempo y el dinero, no supone un problema. ¡A mí me encanta Facebook! Pero si no tienes trabajo ni dinero, ¿por qué no participas de este marketing online para ganar dinero por internet tú también?

CUALQUIERA PUEDE EMPEZAR AHORA MISMO A GANAR DINERO POR INTERNET. ¿CÓMO? HAZTE UN BLOG GRATUITO EN BLOGGER, ESCRIBE ARTICULOS COMO ESTE Y PON PUBLICIDAD DE ADSENSE U OTRAS EMPRESAS DE ANUNCIOS QUE TE PAGAN POR HACER LO MISMO QUE HACES EN FACEBOOK.

Comprenderás entonces que ESTÁS HACIENDO EL PRIMO, cuando pasas horas compartiendo enlaces, jugando a juegos, respondiendo preguntas chorras sobre amigos, colgando vídeos, pinchando enlaces de “Me Gusta” sin saber ni siquiera lo que pinchas.

Más sobre

¿Te acuerdas de la moda “Señoras que…”? ¿Sabes qué pasa cuando pinchas Me Gusta? Pues que hay una página web que sube mucho en Google y gana miles de visitas gracias a los primos que se mueven por inercia en Facebook. Y estas visitas generarán mucho dinero para las páginas (me refiero a las páginas absurdas y “supuestamente” cómicas, que detrás cuentan siempre con una empresa que se forra a tu costa).

Si te gusta compartir enlaces sobre noticias de periódicos, ¿por qué no escribes tu propio blog con esas noticias y lo compartes? Así, ganarías unos euros en lugar de regalárselos a los principales periódicos digitales. ¿Lo haces para que tus amigos sepan que lees? Pues más te admirarán si también escribes. Y en lugar de hacerlo en Facebook, lo haréis en comentarios sobre las noticias de tu propio blog. Porque en Facebook, tú cuelgas la noticia que sacaste de un periódico. Tus amigos, quizás cientos, clican, ponen “me gusta” o la comentan. Esto genera automáticamente dinero para ese periódico. ¿Acaso somos Cáritas? ¡Si somos nosotros los que no tenemos dinero!

“Manolito ha respondido una pregunta sobre ti… ¿Quieres conocerla? Pues haz lo mismo. Responde y mira”. Haciendo esto, los usuarios de Facebook también generan millones de enlaces a una página web como por ejemplo Badoo y así Badoo consigue millones de registros. Vosotros estáis ayudando a Badoo a ganar cientos de miembros.

¿Sabes cuánto me paga a mi Badoo o Meetic por que se registre un nuevo miembro? Pues unos 2 ó 3 euros. Y si pagan por estar en la página me pagan unos 10 euros más. Echad cuentas. Si hago que se apunten 100 personas ganaría unos 300 euros y si además optan por una membresía de pago nos pondríamos en los 3000 euros. ¿Te parece mucho? A mí también, pero créeme que en la red esto son “dos duros”.

Colgar vídeos de Youtube es una de las actividades más típicas de Facebook. ¿Sabes que también puedes ganar dinero por colgar tus propios vídeos? De nuevo, quien paga son los anunciantes. Seguro que te has fijado que en los vídeos de Youtube muchas veces salen anuncios. Si pinchas en el anuncio estás dando dinero al editor (el que lo cuelga) y a la empresa anunciante (porque genera ventas). En cambio, tú haces de “editor” gratuito en Facebook colgándolos. ¿Me entendéis? (y no me refiero a vídeos musicales, aunque también llevan su publicidad)

Cuando empecé a trabajar como editor, redactor y traductor realmente no entendía muy bien por qué me pagaban tanto por escribir artículos como este. Ahora entiendo el secreto. En todas las páginas web que visitéis habrá publicidad. Vuestra visita hará ganar dinero al que compartió este enlace. ¡Y vosotros compartiendo enlaces e información gratuitamente! ¡La información es un bien económico! ¡La información es dinero! Repasad cualquier libro de economía básica para daros cuenta (está en las primeras páginas).

Y por eso, envidio a Mark Zuckerberg, creador de Facebook. No tiene ni 30 años y es uno de los tipos más ricos del mundo. ¿Cómo se puede ser rico a través de una página gratis? Si no sabes la respuesta es que no has entendido nada de esto.

Por eso, cuando veo a jóvenes formados, sin trabajo, ni dinero, pero con internet y que se pasan el día colgados en Facebook generando dinero para otros, me da pena que no se den cuenta lo valioso que es el trabajo que hacen. Ni siquiera se dan cuenta de que están trabajando y de que hay alguien que se frota las manos diciendo: “bailad marionetas, bailad”.

Así, en lugar de promocionar y dar dinero a otros, haz lo mismo pero consiguiendo el dinero para ti. Recuerda el ejemplo de Badoo o Cityville. Puedes generar miles de euros para Badoo o Cityville o puedes participar ACTIVAMENTE y ganar tú también. ¿Cómo se hace?

Lo repito: crea una web o un blog como este de blogger. ¡Es gratis! Escribe de lo que te apasione (¡lo que compartes gratis en Facebook!). Pon anuncios de Badoo o Adsense (como los que puedes ver en mi blog) o de lo que quieras promocionar. Escribe 8 horas a diario artículos de interés (si estás en el paro y sin dinero no tendrás problemas, a no ser que seas un vago). En este blog tienes los dos pilares básicos para hacerlo. La sección SEO y la sección Ganar Dinero Con Blog.

Mientras vosotros quizás estéis compartiendo vídeos en Facebook, colgando vuestras hazañas de Cityville, compartiendo enlaces de páginas o periódicos, yo estoy aquí, escribiendo en mi blog, porque no sólo es un hobby, sino que también da dinero y comparto mi experiencia después de un año dedicado a la redactar o traducir contenidos web de otros. ¡Ahora sé porque pagan sólo por escribir!


Sobre esta noticia

Autor:
Pablocesargarcia (29 noticias)
Visitas:
8284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.