Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que E-nimals.com escriba una noticia?

El ruiseñor

14/10/2009 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ruiseñor (Luscinia megarhynchos) es un pequeño pájaro clasificado como un miembro de la familia de las ‘ cazamoscas’ , Muscicapidae.

Es un ave migratoria insectívora que procrea en los bosques de Europa y de Asia. Tiene una distribución más meridional que su pariente cercana Luscinia luscinia. Anida cerca del suelo en arbustos densos, y pasa el invierno boreal en el sur de África.

El ruiseñor es similar en tamaño al Petirrojo, con un largo de 15-16, 5 centímetros. Es de plumaje oscuro por arriba y de cola con márgenes y puntos rojos; por abajo varía entre este color y blanco. No hay mucha diferencia en aspecto entre los sexos.

El ruiseñor macho es bien conocido por su canto, al extremo de que algunos cantantes humanos son llamados ‘ ruiseñores’ en admiración; su canto es fuerte, con un registro impresionante de silbidos, borboteos y otros sonidos. Aunque también canta durante el día, tiene el hábito poco común de cantar hasta bien entrada la noche; su canto sobresale en esos momentos, pues hay pocos pájaros más que canten a esas horas. Es por eso que su nombre en varios idiomas incluye la palabra ‘ noche’ . Se ha descubierto en investigaciones recientes que cantan con aún más fuerza en los ambientes urbanos y suburbanos para que puedan ser escuchados por encima del ruido ambiental. El rasgo más típico de su canto es un silbido crescendo fuerte. Su canto de alarma suena como una rana.

Las poblaciones orientales tienen partes superiores más claros y rasgos faciales más fuertes, como ‘ cejas’ blancas.


Sobre esta noticia

Autor:
E-nimals.com (123 noticias)
Fuente:
e-nimals.com
Visitas:
9584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.