Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El rol de la risa

28/02/2010 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevos aspectos encarados sobre la importancia de la risa y la teoría del humor

EL ROL DE LA RISA

“Parece que tomar la vida con alegría es más importante de lo que pensábamos. Una nueva teoría sobre la evolución y sus vueltas sostiene que el sentido del humor hizo posible que el ser humano se convirtiera en lo que es hoy. “

Estos conceptos corresponden al especialista Alastair Clarke, al presentar en una conferencia de prensa un libro de su autoría, "El rol del Humor", oportunidad en que explicó cómo y por qué una persona encuentra que algo es gracioso.

Importancia de la risa

Este científico sostuvo que lo que realmente importa no es lo que nos hace reír. Él cree que “la clave está en que el cerebro reconoce un patrón que lo sorprende y su recompensa ante este hallazgo es la misma risa.”

Señalo que la capacidad para reconocer estos patrones de manera instantánea e inconsciente fue y es una herramienta esencial en la evolución de los seres humanos, ya que gracias a ella se han desarrollado habilidades de percepción e intelectuales únicas y muy avanzadas.

Teoría del Humor

A su vez, la teoría del humor también afirma que incluso actualmente la risa tiene un rol fundamental en el desarrollo de los niños. Clarke manifestó que muchos juegos y bromas que los padres hacen a los bebes los ayuda a comenzar a reconocer patrones, experimentar sus primeras carcajadas y, de esta manera, desarrollar sus capacidades cognitivas.

“Algunas actividades hacen reír a bebes de sólo cuatro meses de vida. Son procesos simples de sorpresa-repetición que constituyen patrones claros y básicos”, añadió.

A medida que los niños crecen -dijo Clarke-, estos mecanismos de humor infantil se vuelven más complejos y comienzan a incluir elementos espaciales y temporales, contribuyendo a que el niño comprenda el humor lingüístico.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5645
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.