Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

El rival de iPhone

07/06/2009 08:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sale a la venta el nuevo Palm Pre, el más fuerte rival de iPhone en el mercado de smartphones

A diferencia del lanzamiento de iPhone, que congregó a cientos de personas a las puertas de las tiendas de Apple, las colas para comprar el Palm Pre han sido mucho más discretas, y se han formado por la mañana, sin gente pasando la noche en la calle para poder comprarlo.

Palm Pre Aunque no se habían hecho previsiones acerca de la cantidad de Palms que venderían el día del lanzamiento, parece que la cosa ha ido bien. Los vendedores de varias tiendas de Nueva York dijeron que se agotaron el sábado por la mañana, pero sin la locura colectiva que sufrió la gente con el iPhone. Aún no hay datos del momento del cierre, pero parece que el dispositivo está ya en manos de mucha gente, y el éxito para la compañía está asegurado.

El éxito del Palm Pre era necesario, ya que la compañía fue pionera en el mercado de smartphones, aunque en los últimos años ha tenido que competir contra otras empresas dedicadas a la fabricación de BlackBerrys.

También necesita apuntarse un tanto la compañía Sprint, tercera en redes de datos inalámbricas en U.S., y que con el Palm Pre pretende limpiar su imagen tras una serie de acontecimientos que han mermado su reputación.

No se ha producido la locura en las tiendas que acompañó al iPhone, pero el lanzamiento ha ido bien

Las primeras impresiones del dispositivo han sido buenas. El nuevo webOS ha impresionado a quienes lo han testeado en profundidad. También señalan la capacidad del Pre de permitir a los usuarios tener abiertas varias aplicaciones y páginas web al mismo tiempo, algo que no es posible realizar en el iPhone.

Los encargados de probarlo afirman que Palm Pre es un competidor mucho más fuerte del iPhone que otros dispositivos con pantallas táctiles como por ejemplo el BlackBerry Storm. Pero de momento nadie espera que en ventas la rivalidad sea justa, sobre todo porque el Pre sólo está disponible en un operador de red.

De todas formas, Apple no se queda parada. La compañía podría anunciar un nuevo iPhone la semana que viene en la Worldwide Developers Conference de San Francisco. La mayoría de seguidores de iPhone no esperan un gran avance en cuanto a Hardware se refiere, pero se habla mucho sobre un video iPhone de 32GB.

Si queréis comparar las características de ambos dispositivos podéis verlo aquí.

Noticia original en Slashdot.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
4866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.