Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

El risotto de la Muerte

06/11/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePara comenzar el largo fin de semana, vamos a preparar un curioso risotto de hongos, en esta ocasión, utilizando las famosastrompetas de la muerte, unas setas de color muy negro y brillante, que son ideales para guisar con ellas, pues aportan muchísimo sabor (y color) a los platos en los que ellas intervienen. Con este nombre tan espectacular, trompetas de la muerte, y siendo víspera de Halloween, miPaladar Mental (clic) me dijo que con ellas podría preparar unRisotto de la Muerte.

Estas setas, que resultan algo indigestas si se comen en crudo, o simplemente salteadas, son sin embargo estupendas para cocinar con ellas y elaborar platos con sabor, entortillas francesas, o para incluir en croquetas, así que me pareció que serían un entrante estupendo, si cocinaba con ellas un risotto. Vamos a ello.

Ingredientes 4 raciones150 gr. de setas trompetas de la muerte250 gr. de arroz arborio o carnaroli (estupendos para dejar textura melosa)1/2 cebolleta, 25 gr. de pimiento rojo 25. gr de calabacín picado

Aceite de oliva, sal, pimienta al gusto50 ml de vino blanco y 500 ml de caldo de pollo casero de calidad25 gr. de mantequilla caliente y 25 gr. de queso rallado, batidos hasta formar una pomada.

¿Cómo preparar este risotto de la Muerte?Como en todos los risottos, el proceso es sencillo y entretenido. Picamos toda laverdura en brunoise, muy finita, y comenzamos pochando cebolla, pimiento y calabacín. Una vez está la cebolla transparente, añadimos el arroz y lo rehogamos bien, hasta verlo como en la segunda foto, traslucido por fuera y con un punto blanco en el centro.

image

A partir de ahí, hay que añadir las setas y rehogarlas con el conjunto, y sucesivamente, ir añadiendo el vino, que dejamos evaporar mientras removemos bien la sartén, y el caldo, que iremos incorporando cazo a cazo, sin echar el siguiente hasta que el anterior haya sido absorbido. Es algo trabajoso, porqueno podemos echar todo el caldo y dejar que se hagasino estar ahí pendientes, removiendo un poco. Con cada cazo que añadimos, el arroz se va cocinando, y tomando más color de las setas. No hay que añadir nada para conseguir ese color precioso.

El premio es el resultado, unarroz meloso, y por dentro un poco al dente, lleno de sabor, y con una textura muy cremosa en la boca. Para rematar añadimos lapomada de quesoque hicimos batiendo 25 gr de queso rallado con 25 gr. de mantequilla derretida en el microondas y lo movemos hasta que se integre en el conjunto.

Presentación.image

Nos gusta a veces poner una ración en unaro de emplatar estrecho, sola ante el peligro en el centro de un plato. Luego, al quitar el aro, la presencia es realmente estupenda. Pero podeis emplatar también sobre un lecho de ensalada, o con una guarnición a vuestro gusto.

Y eso es todo. Espero que os guste este entrante, este risotto de la Muerte, que como su propio nombre indica...Estaba, de Muerte!

image

Esta receta es mi segunda aportación alConcurso de cocina organizado por Apicius, y patrocinado porSan Ignacio,La Cocina de Plágaro,Taller de las tradiciones,Oh!Menaje,Servisem Gastronomía yCofradia del Cocido Vitoriano. Hay plazo hasta mañana 31 de octubre, y se puede participar hasta con tres recetas, un entrante, (comoéste que publico hoy) un principal (como estacarne guisada de la abuela) y un postre (que si puedo publicaré mañana).

Sed felices,

imagePD:Aún podéis participar en elsorteode tres fideuás.Es tan sencillo como dejar un comentario en la entradaFideuá Querida Carmen,hasta el día2 de noviembre


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
2331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.