Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diseoysostenibilidad escriba una noticia?

El riesgo nuclear

23/06/2011 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

25 años después de la tragedia de Chernobil, Greenpeace advierte que persiste el riesgo nuclear ante el deterioro del actual sarcófago y el retraso en la construcción del nuevo, cuyo coste total se estima en 1.600 millones, de los cuales España aportará 5, 1 millones. Según Greenpeace, la nueva estructura se terminará 10 años después de lo previsto.

El 26 de abril de 1986 la explosión del reactor 4 de Chernóbil causó el mayor accidente nuclear de la historia, actualmente la radiación sigue afectando a miles de personas en Bielorrusia, Ucrania y Rusia.

Los ecologistas alertan del riesgo de colapso del sarcófago que cubre las ruinas del reactor siniestrado, al contener en su interior los restos activos del combustible nuclear.

Japón también está sufriendo las consecuencias de una catástrofe nuclear que ha conmovido los simientos de todo aquel país. Ahora además la situación ha empeorado por el hecho de que no logran controlar la situación en Fukushima lo que ha hecho que en todo el mundo se reabra el debate nuclear.

Es importante destacar que en el caso de Japón la catástrofe se desencadenó como consecuencia del terremoto y posterior tsunami que sufrieron en muy poco tiempo, sin embargo la causa del terrible accidente de Chernobil fué un error humano, al arriesgarse a realizar una prueba en el núcleo del reactor con muy poco control y escasísimas medidas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diseoysostenibilidad (21 noticias)
Fuente:
xn--diseoysostenibilidad-66b.com
Visitas:
1263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.