Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El riesgo de la libertad

03/11/2009 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reparto gratuito de computadoras (PC's o laptops) a estudiantes en muchos países del planeta, contribuye a la ampliación de la libertad de información y a la mejora de la formación de las nuevas generaciones

Muchos gobiernos han prometido masificar el uso de Internet en las escuelas, incluso regalar a cada estudiante una de esas infernales máquinas, pero son pocos los que han cumplido sus promesas.

Casi nadie duda de las bondades de las nuevas tecnologías en la medida que sirven para ampliar nuestros conocimientos y el acceso a la información rápida y plural.

Una buena muestra de ello es este portal GLOBEDIA, en el que escribimos día a día, gentes de distintos países de habla hispana, de muy diversas culturas, confesiones religiosas y desde diferentes posiciones ideológicas.

La diversidad, el mestizaje, la pluralidad, y la diferencia de sensibilidades, son consustanciales a los seres humanos.

Internet, va conquistando a medida que crece niveles de atención, que ningún otro medio había alcanzado hasta ahora, gracias a su atractivo de inmediatez y libertad, que permite a sus usuarios prolongarse hasta la casa del resto de sus vecinos planetarios a diario y sin limitaciones de horario, nadie encuentra el cartel de venga más tarde, o abierto de 10 AM a 6 PM.

Los jóvenes escolares de Uruguay (pongo por ejemplo) se llevan su PC al colegio por la mañana, toman buena nota de los enlaces a consultar y de las tareas a desarrollar en casa y de vuelta a sus casa con su PC, estudian y consultan sus trabajos escolares.

La incultura nos hace ser temerosos de ser libres

La familiaridad con el medio, con la pluralidad, va a hacer de estos jóvenes hombres más abiertos, más libres, menos limitados en sus posibilidades de conocer.

Hace tan sólo unos cuantos siglos, el saber leer y escribir estaba reservado al clero y las clases dominantes.

Hoy casi todo el conocimiento de la humanidad está a nuestro alcance gracias a Internet.

Es cierto que no todo lo que circula en Internet es ciencia, ni es verdadero, ni es correcto, pero nadie está en posesión de la verdad, nadie es infalible, y no todos somos siempre correctos.

Lo importante es conocer y saber, no es una cuestión de cantidad, es una cuestión de calidad, no se trata de tener muchos conocimientos, se trata de tener buenos conocimientos.

El riesgo de ser libres consiste en ser libres de equivocarnos.

Otro día hablamos del monopolio de Windows.

Ordosgonzalo


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1078 noticias)
Visitas:
11887
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.