Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velxio escriba una noticia?

El Retorno de la Intolerancia.

12/08/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando en la historia de América Latina parecia que el termino "Golpe de Estado" comenzaba a presxribirse

Han pasado algunas semanas de lo acontecido. Cuando una mañana de repente, nos desayunábamos que en Honduras, -que es de esos bellos países, de los cuales casi que nunca se habla -, un golpe de estado cívico-militar, derrocaba al Presidente de aquella Nación. Y los fantasmas del pasado no tan lejano, despertaron súbitamente, rememorando tristes e incomprensibles tiempos, del que creíamos sin retorno. Pero así como la historia resucita viejas heridas, también reaviva ciertas ideologías retrógradas, que van de la mano de la intolerancia.

Pero en este tiempo, en donde las informaciones de los hechos mundiales, son casi "on-line", el mundo todo al enterarse de lo sucedido, automáticamente repudio semejante hecho, lejano de cualquier dirigencia civilizada. Esta rara alquimia de civiles y militares, rebrotaba nuevamente utilizando como siempre el séquito de la prepotencia y la soberbia.

Es imprescindible, que las naciones del mundo no solo condenen semejantes actos, sino que además, actúen en forma indirecta, y hasta directa si fuese necesario. Porque hay ejemplos que no son dignos de que cundan, en un planeta que se debate entre la pobreza, el hambre, la superpoblacion, y la avaricia desmedida. Y tampoco debemos esperar que solo los gobernantes del mundo generen acciones. Nosotros mismos, desde donde podamos y estemos, inclusive utilizando este tipo de medios, debemos denunciar y condenar este tipo de hechos, en lugar en que fuere que acontecen. Pero fundamentalmente, aplicando el mejor antídoto a la intolerancia, que es sin duda, la "memoria".


Sobre esta noticia

Autor:
Velxio (2 noticias)
Visitas:
5632
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.