Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

El resultado ha sido genial..

11/05/2010 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alonso: “Es muy especial esta posición, cuando recuperas posiciones así, inesperadas, te queda mejor sabor de boca”

Fernando Alonso (Ferrari), que acabó segundo en Montmeló, se felicitó por un “resultado genial” y se mostró confiado con las posibilidades de su monoplaza para llevarse Mundial de este año.

Alonso: “Es muy especial esta posición, cuando recuperas posiciones así, inesperadas, te queda mejor sabor de boca”

“Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan 19 circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos”, declaró.

Fernando y su Ferrari consiguieron la segunda plaza tras los problemas técnicos que sufrieron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el tramo final de la prueba y que se habían mantenido por delante durante el transcurso de ella. “Es muy especial esta posición, cuando recuperas posiciones así, inesperadas, pues te queda mejor sabor de boca. Si sales segundo y acabas segundo está muy bien pero empezar cuarto y acabar segundo te deja mejor sabor de boca”, aseguró Alonso satisfecho por la posición lograda.

Segundo en el Mundial

Tras este resultado, Fernando Alonso se sitúa segundo en el Mundial por detrás de Jason Button, por ello remarcó la importancia de la segunda plaza obtenida en una carrera que preveía “difícil”. “El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar”, comentó.

“Ha sido una carrera emocionante y al final nos vamos muy contentos, más de lo esperado. “Nos han caído dos posiciones en las últimas vueltas. Ha sido excepcional. Ha sido un buen regalo para la afición. Hasta ese momento, cuarto era lo máximo a lo que podíamos optar”, insistió el piloto asturiano.

Ha sido una carrera emocionante y al final nos vamos muy contentos, más de lo esperado

“Nosotros fuimos 50 ó 51 vueltas con los mismos neumáticos, y sabíamos que iba a ser un riesgo y una tarea difícil. Teníamos que intentarlo, ya que al final ha sido la estrategia por la que hemos optado todos los equipos. Los neumáticos estaban al límite y lo hemos visto con Hamilton cuando ha pinchado”

“Hamilton iba muy rápido, incluso algunas décimas más veloz que yo. Era imposible alcanzarle, y la tercera posición ya me venía bien, después de conocer que Vettel iba por detrás. Yo ya estaba contento”, aseguró. “Hemos sacado el máximo partido del coche en Barcelona. En general, es para estar muy contento de la carrera”, concluyó Alonso.

Jaime Alguersuari, el joven piloto barcelonés del equipo Toro Rosso, finalizó décimo en el G.P. de Montmeló saliendo desde la decimoquinta posición de la parrilla, gracias a una espectacular salida en la que adelantó seis posiciones, el propio piloto tenía claro que todas sus opciones pasaban por hacer una gran salida. “Tenía que hacer una salida más agresiva que los demás. Me he pasado 7 ó 8 vueltas para pasar a Hulkenberg, iba más rápido que él pero no podía adelantarlo por lo tanto la única opción que tenía era atacar desde la salida”, declaró el barcelonés. “Ha sido una carrera muy extraña, podemos estar contentos, pero hemos cometido errores. Ha pasado un poco de todo, sabíamos que el ritmo en carrera era lo mejor que teníamos y he atacado en las primera vueltas hasta el “pit stop” y a partir de ahí han empezado los problemas”, explicó Alguersuari.

Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber), que tuvo que abandonar en Montmeló a causa de una avería, explicó que su monoplaza se volvió “inconducible” tras sufrir un incidente con el coche de Sebastian Buemi (Toro Rosso) en la salida. “Hemos roto el suelo, teníamos todo el diferencial descolgado. Hemos intentado seguir con él, pero no había manera, era inconducible”, declaró tras el abandono por problemas en el diferencial de su monoplaza, causa que le hizo retirase habiendo realizado pocas vueltas. Y es que el barcelonés no ocultó su decepción por tener que abandonar en casa. “No puedo explicar lo decepcionado que estoy. Tuve un inicio bueno, pero me golpeó un Toro Rosso que me causó el pinchazo del neumático”, explicó sobre las razones de su abandono.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
2805
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.