Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luigi Paluom escriba una noticia?

El rescate del siglo

14/10/2010 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así le han llamado al rescate de los mineros chilenos que desde el 5 de Agosto quedaron atrapados en el derrumbe de una mina

Millones de personas en todo el mundo siguen con expectación el rescate de los 33 mineros chilenos atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina en el desierto de Atacama. El acontecimiento ha suscitado tal expectación que en la zona del yacimiento hay congregados más de 1.600 periodistas de unos 300 medios extranjeros, la mitad de ellos televisoras. Todo para relatar en directo el éxito del rescate de película. Fue precisamente cuando se supo que el rescate tenía todos los números para ser un éxito cuando el mundo informativo se volcó en el suceso y a él se añadió el político, que fue para vestirlo de patriotismo, marketing político. La misión: exportar al mundo un Chile diferente al que critican algunos detractores.

Ahora queda esperar la recuperación de los mineros para entrar en la siguiente batalla, por la demanda legal contra los empresarios de la mina y contra el mismo gobierno chileno por permitir la explotación de los mineros en condiciones prácticamente infrahumanas, los mismos conocían desde hace tiempo que la mina después de cien años en uso debería estar cerrada desde hace ya varios años.

Desde San José de Copiapó un saludo al mundo que nos mira, que nos observa, que nos sigue por las cámaras de la televisión

En esta misma hora estamos presenciando la llegada al exterior de la mina el rescatado número 24, siendo las cuatro y treinta de la tarde y en medio de lágrimas de su esposa y aplausos por parte del equipo de rescatistas que hacen espera por su turno al rescate.

Adelante hermanos mineros chilenos, con Dios somos más que vencedores. Siempre hacia adelante.


Sobre esta noticia

Autor:
Luigi Paluom (46 noticias)
Visitas:
3710
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.