Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rinafradow escriba una noticia?

El refuerzo del Milan

26/06/2009 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La campaña de refuerzos del Milan acaba de empezar. Imposible fichar sin dinero. Ha sido vendido Kakà y se recaudaron 65 millones de euros. Cierto. Fue vendido Gourcuff y se sumaron otros 15 millones de euros. Justo

Galliani piensa en Fichajes

Galliani piensa en Fichajes

La campaña de refuerzos del Milan acaba de empezar. Imposible fichar sin dinero. Ha sido vendido Kakà y se recaudaron 65 millones de euros. Cierto. Fue vendido Gourcuff y se sumaron otros 15 millones de euros. Justo.

Pero el dinero de Kakà ha servido para allanar el balance. Con aquel de la venta del francés solo podríamos fichar un discreto centrocampista. Ledesma o Gago, por ejemplo. Nada más. Podríamos meter en cuenta el dinero procedente de la clasificación de la Champions League.

El Balón de oro se fue del Milan

El Balón de oro se fue del Milan

La disponibilidad financiera general no es que haya mejorado mucho. Mejor dicho, Fininvest tira la toalla. Y ahora tiene razón Berlusconi. Hace falta vender. Ahora. La sensación es que Pirlo está obligado a marcharse al Chelsea. Obvio que si no lo venden ahora no lo venderán nunca. Andrea ha superado los 30 años, mientras el maestro Ancelotti suspira por él. Pero la pregunta que nos hacemos es otra. ¿Como han sido utilizados los 45 millones de euros recibidos hace años del Chelsea por Andriy Shevchenko? Vendido a Pirlo podríamos fichar a Hernanes, un joven jugador que es capaz de crear juego como de taponarlo. Pero cuesta. Y mucho. Más sencillo ir a por Ledesma de la Lazio. O sobre Gago del Real Madrid. Por 15 millones de euros uno de los dos fichajes podría concretarse en breve.

En cuanto a Cissokho creemos que acabará vestiendo de rossonero (aunque el Oporto diga que no bajan ni un euro de los quince millones de euros de la oferta inicial). Se trata de un jugador el cual Leonardo cuenta por completo. Después está Dzeko. No hay duda que los alemanes están estirando la negociación para conseguir el mayor beneficio posible. Pero es cierto que Adin Dzeko es un delantero nada malo. Fuerte físicamente, bien dotado técnicamente, muy hábil de cabeza. Es el ideal para el 4-3-3 que tiene en mente Leonardo. Edin quiere irse al Milan. A cualquier coste. Dos consideraciones: 1) no creemos que sea un fenómeno, 2) si es mejor que Adebayor lo dirá en el campo. Negociar con Wenger no es fácil, pero los alemanes tampoco bromean.

Hernanes; Seria una buena opción

Hernanes Seria una buena opción

Leonardo cuenta mucho sobre los extremos, donde actualmente por la parte derecha tenemos a los defensores Zambrotta, Antonini y Oddo (los dos primeros pudiendo jugar también por la izquierda), por la otra banda están Jankulovski y Cissokho. Larga la línea de los centrocampistas con Gattuso, Flamini y Abate (este último ya rescatado por el Milan) por la derecha, Seedorf, Ambrosini y Ronaldinho por la izquierda, pero considerando que el brasileño puede jugar al lado o por detrás de los delanteros, por lo que un puesto por la izquierda estaría libre. Robben o Malouda serían los candidatos principales. Pero antes hace falta vender. Y bien.

Más sobre

Cierto que si esta es la campaña de refuerzos tan abanderada por Galliani y compañía, preparen la astronave porque estamos preparados para ir a la luna. ¡Astronautas noveles! Galliani se esfuerza en declararla de manera excelente. Pobre hombre. Su papel es realmente complicado. Lo comprendemos. No puede mover la propiedad que sigue muy unida al balance, y no puede desilusionar a los hinchas ya enfadados por la venta de Kakà. Le preguntamos como él y Berlusconi pueden pensar en seguir siendo los primeros en Italia y en Europa habiendo vendido a Kakà, perdido a Maldini y con Pirlo dispuesto a marcharse al Chelsea. Esta es una campaña de debilitación totalmente cierta, nada de potenciar el equipo!.

¿Se ira Pirlo?

¿Se ira Pirlo?

Señores, díganme la verdad: están puntando hacia un programa necesario durante tres años. Imposible ganar antes. Berlusconi no quiere seguir gastando más dinero. Piensa en el balance y no perder mucho dinero. Quiere un equipo jóven. Dinero en casa hay poco. Complicado competir contra los que realmente se están reforzando. Con quien comprar. Nos están presentando a Dzeko como si fuera el nuevo Van Basten. Y Cissokho como el nuevo Maldini. ¿Estrategia? ¿Mal tentativo de camular una incapacidad objetiva a la hora de hacer mercado? Veremos. Pero hay muchas cosas que no nos convencen. Nos estamos debilitando. La realidad es esta. Total y cruda.

Es un Milan que se está formando alrededor de Pato, Ambrosini y Gattuso. Con una defensa a registrar, dos porteros que son reserva que juntos no hacen siquiera uno bueno (Dida y Kalac) y un Ronaldinho que hay que recuperar. Por no hablar de Nesta, a descubrir. ¿Bastará? Se esperan tiempos amargos. Inútil esconderse detrás de cualquier cosa. No estamos a la altura del resto de grandes clubes. Desde hace algunos años que el Milan tiene dificultad en hacer mercado. O se compran jugadores de 34 años de manera gratuita, o se compran desconocidos que vienen presentados como auténticas estrellas. Los grandes los fichan los demás.

¿Volvera?

¿Volvera?

Y además ganan. Esperamos sustituir a Maldini con Cissokho, Kakà con Dzeko y (quizás) Pirlo con Gago o Ledesma. Si esto significa potenciarse, es una verdadera utopía. Cuando Kakà llegó al Milan no era nadie. Kakà se convirtió en el Milan. Y es cierto que el mismo discurso podría seguir por Cissokho, Dzeko y el resto de compañía. Nosotros lo esperamos. Lo que nos preocupa es falta de claridad sobre la campaña de fichajes del Milan. ¿Se quiere volver a empezar? ¿Se quieren jóvenes ‘ afamados’ de victorias y deseosos de confirmarse? Bien. Aquí van los nombres: Hernanes o Felipe Melo para el centro del campo, Adebayor para el ataque. Es un Milan que está naciendo ya redimensionado. La verdad es que algunos creen exactamente lo contrario mandando sonrisas, frases y efectos contrarios a sus espaldas.

Fuente: www.javierledezma.info


Sobre esta noticia

Autor:
Rinafradow (6 noticias)
Visitas:
20617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.