Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tintinenelpaisdelosprogres escriba una noticia?

El Redbank

23/06/2011 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna de las más tristes verdades de las sociedades modernas es que los rojos que viven en ellas jamás dan ejemplo de lo que predican.

Sin ninguna duda, lo más paradójico de la ideología política socialista, es que quienes están convencidos de que su sistema es el mejor y el que más prosperidad y justicia social crea, no buscan una forma activa de vivir en él dentro de sus posibilidades. Su principal afán es meter a los demás en él les guste o no, crean en sus bondades o no, les aterre la idea o no.  

imageNingún país democrático y liberal ha puesto trabas a la existencia de comunidades socialistas o igualitarias en su seno: desde New Harmony en Estados Unidos, pasando por los falansterios franceses, Christianía en Dinamarca, las comunidades hippies de Estados Unidos o los Kibbutz de Israel; todas ellas fueron aceptadas incluso con cierta simpatía popular. En ellas pudieron desarrollar los idearios sociales y económicos del socialismo así como su igualitarismo a ultranza.

Todos los que promocionaron estas comunidades lo hicieron pensando de corazón que tendrían éxito, pero no solo de una forma emocional, sino que se fueron con las obras de Charles Fourier y Carlos Marx para que guiaran sus decisiones en la práctica. Así, siguiendo estas enseñanzas, no dudaban de su éxito, porque para ellos lo que allí se decía eran verdades evidentes que mejorarían sus vidas y las alejarían de un sistema liberal abocado al fracaso. ¿Por qué los ideales sí se mantienen, el liberalismo también, pero estas iniciativas ya no existen?

imageEn el siglo XX hubo algunos intentos de crear organizaciones marxistas que pretendían llenar huecos asistenciales que no se cubrían desde las arcas públicas. Sin embargo, esas organizaciones como el 'Socorro Rojo' que fue una organización paralela a la Cruz Roja, eran muy minoritarias y no se sufragaban con las aportaciones de los propios militantes. Lamentablemente, el dinero que ponía la Komintern para mantenerlas fue producto del saqueo de los tesoros rusos por parte los bolcheviques, en un primer momento, y después ya en tiempos de Stalin fue sufragada con el oro de las minas árticas de Kamchatka, arrancado de la piedra gramo a gramo con las manos desnudas de los presos del Gulag. Nunca  sabremos  la relación, pero podríamos decir de una  forma  metafórica que cada herida que sanó una vida se llevó por delante.

Lo que aquí es evidente es que los socialistas y comunistas no tratan de vivir sus ideales sino de imponerlos.   Esto no es nuevo, lo sorprendente es que a nadie le llame la atención. ¿Es que no aspiran a compartir sus propiedades y a vivir entre iguales dentro de los parámetros en los que se enmarca su propia vida? ¿Para cuando lo dejan? ¿Es que es posible que los socialistas no hayan caído en la cuenta de que esto es una hipocresía flagrante? 

Para tratar de salir de este despiste monumental de consecuencias históricas, propongo que de alguna manera se invite a la gente socialista a vivir día a día sus ideales. Creo que si están convencidos de que sus ideas conducen a esa igualdad y esa justicia social tan evidentes para ellos; es muy injusto que no traten de llevarlas a la práctica con su ejemplo personal, para que el resto en el momento en que veamos que eso funciona nos vayamos adhiriendo voluntariamente. Lo que no es de recibo es que estén predicando constantemente cosas que obligan a los demás como, por ejemplo, las subidas de impuestos para fines sociales, cuando otra forma mucha más sencilla de conseguir capitales para esos fines es que lo pongan ellos de su bolsillo. Que lo aporten ellos y lo gestionen como mejor les parezca dentro de sus capacidades. Son cientos de miles los afiliados y millones los que simpatizan con el socialismo, algo podrán hacer por ellos mismos ¿No? Lo que es seguro, es que el sistema "capitalista" no se lo iba a impedir si lo intentaran.

No estamos diciendo que para ser coherentes se tengan que ir con sus bienes a vivir a una granja o a una comuna: pero problemas no faltan en las sociedades modernas, especialmente en la española, para que con sus soluciones doctrinales nos muestren el camino a los descreídos. Se me está ocurriendo que con los problemas financieros que hay en España, un banco rojo sería una novedad a valorar. Un banco suyo, participado por trabajadores y gente del pueblo; que no dé 'hipotecas basura', que dé crédito siempre que haga falta, que ayude a los jóvenes a "poseer" una vivienda y a las mujeres les dé microcréditos para emanciparse de todos los yugos atávicos.

Un banco de ética social, que ayude a los empresarios socialistas a ir construyendo poco a poco esas comunidades perfectas y a dotarlas de maquinaria con la que conseguir  abundancia  de bienes para la comuna. Pero eso sí: sin tomar un solo euro del estado al que pretenden superar , ya que los ciudadanos cotizantes de ese país pueden, legítimamente, no estar interesados en participar de la experiencia. ¿No sería el Redbank, por llamarle de alguna forma, una manera de quietarse el sambenito ser consideradas de gentes envidiosas e incapaces que pretenden enjuagar su fracaso con el dinero de los demás? Personalmente creo que sería muy positivo para la sociedad.

Pues igual que con un banco podría hacerse con la educación: las 'Escuelas Populares' donde poder educar con sus recursos a sus hijos y de paso a los hijos de los inmigrantes a su costa, y por supuesto que se lleven ellos el mérito. Esto ya ha podido hacerlo la Iglesia al margen del Estado en muchos países y en distintas épocas, ¿por qué habrían de ser menos los  socialistas?

imageIgualmente podrían organizar su propia sanidad: el 'Nuevo Socorro Rojo', donde gracias a sus generosas aportaciones solidarias, a la eficiencia de su gestión y a sus sacrificios personales en aras de la comunidad, podrían atender hasta los más pobres de los pobres; con la calidad que sin duda se merecen. Esto también ha podido hacerlo la Iglesia, ejemplos les sobrarían si los  quisieran. Incluso podrían demostrar su influjo benéfico en otros temas sociales, como asistencia a los minusválidos: la 'Tercera Pierna Roja'... por decir algo. De estar dispuestos a ello de forma honesta, ¿cuánto tiempo se tardaría en organizarlo? ¿Cinco años? ¿Diez años? ¿Quince años? Eso en términos históricos no es nada, máxime con el beneficio que su ejemplo aportaría a la Humanidad en los siglos venideros.

Si en algún momento llegaran a conseguir que funcionara el socialismo, en algún sitio, por acotado que sea, yo sería el primero en convertirme... pero eso no se lo creen ni ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tintinenelpaisdelosprogres (23 noticias)
Fuente:
tintinenelpaisdelosprogres.blogspot.com
Visitas:
3339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.