Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El Rayo del Líder

27/02/2011 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gadafi regaló a Aznar un caballo cuando el ex presidente gozaba de su amistad

El Rayo del Líder

TONI BOLAÑO

Casi nadie se acuerda, o no quieren acordarse. La memoria selectiva es un hábito de la derecha española. Aznar fue el primer presidente español que visitó Libia y se regodeó del apoyo del tirano. Gadafi le regaló un caballo que se llamaba El Rayo del Líder. Parece que nadie se acuerda. O que no quieren acordarse. Unos años más tarde, Aznar movió cielo y tierra por reunirse con Gadafi. Lo hizo en Sevilla, en la víspera de la visita oficial que hizo en 2007. Hasta la FAES confirmó la cita. Ahora lo repudian en público y se preguntan hipócritamente, cómo es que se permitió esta tiranía sanguinaria. Tampoco nadie se acuerda. O no quiere acordarse.

  • Noticias relacionadas
    • El Consejo de Seguridad de la ONU condena a Gadafi

La situación libia ha provocado que el Gobierno de Zapatero reaccione intentando ahorrar energía porque no se vislumbra una solución rápida al conflicto. Se puede discutir la medida, pero sin duda hacer hucha con 1400 millones no es una tontería con los tiempos que corren.

La patada de banco

La derecha, como siempre, ha salido dando una patada de banco. González Pons, el inefable e infalible responsable de Comunicación del PP, ha dicho, nada más y nada menos, que es un atentado a la libertad de los ciudadanos y que se ha aplicado una medida que sólo se aplicaría en Cuba. Otros, más comedidos que el deslenguado dirigente popular, hablan de ocurrencia para criticar la medida del Gobierno. Estoy esperando a ver cuál es su reacción si otros países europeos se suman a la medida. Es un sin vivir el intentar saber qué dirán. Tiro la toalla en eso de saber que harían en esta situación, porque no lo dirán. No sabemos si por incompetencia o porque quieren seguir manteniendo en secreto su pócima mágica para salir de la crisis. Es tan secreta que ni se la explican a sus correligionarios europeos.

La dependencia de España

Pero, lo cierto, es que España depende energéticamente de la zona del conflicto. Más que ningún otro país europeo. Somos una isla energética y no tenemos recursos propios. Una evidencia que algunos desconocen. El Gobierno ha preferido prevenir más que curar reduciendo los límites de velocidad e incentivando el transporte público con una reducción de precios del 5%.

De El Rayo del Líder al líder le parta un rayo

No es la primera vez que se hace. En la crisis de los años 70, ya se decía aquello de “ si usted puede pagarla, España no puede” . Quizás, es que ya entonces éramos Cuba. Mejor dicho, nos parecíamos bastante más a Cuba porque en España imperaba una dictadura. También asesina, por cierto. Lo que sucedía es que el dictador sabía de nuestra dependencia energética y la cosa no estaba para alegrías. González Pons debería estudiar un poco más historia y recordar tiempos pasados. Lo que sucede es que el responsable de comunicación del PP está tan obsesionado con Zapatero que no deja pasar una oportunidad para darle una coz. Hemos pasado de El Rayo del Líder a que al líder le parta un rayo.

Toni Bolaño es periodista y analista político


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2162
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.