Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lenguaje Universal escriba una noticia?

El racismo

24/09/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El racismo más que una cultura de vejación y desigualdad, es una condición humana de superioridad ante el otro de color más oscuro o viceversa

El racismo más que una cultura de desprecio hacia un color de piel distinto, es ademas una especie de vejación al ser humano a quien se le indilga el nivel inferior. Sin razón se ha creado una barrera que divide al hombre de raza negra y al hombre de raza blanca.

Mucho se habla de este tema y mucho es lo que se ha luchado en contra de ello, sin embargo hasta los que se dicen contrarios a esta práctica, no hacen más que darle más auge, ya que hacen notar la diferencia en el color de la piel, al igual que sucede en el nivel social o político.

Muchas veces esta posición que exibe el hombre de raza blanca ante el negro, es realzada por la condición humana en que nos vemos envueltos. Las relaciones interraciales, las culaes cada día son más frecuentes, permiten abrir una brecha entre las razas.

Los seres de raza negra aún lleguen a escalar altas posiciones en la sociedad siempre son vistos como una especie de paria

Aún escalando una posición en la sociedad un hombre (mujer) de color chocolate, vive a expensa de situaciones alternas que le hacen más difícil su avanzar. Pensamos que un color de piel hace a un hombre inferior a otro, sin embargo el verdadero valor humano, no está en un color de piel, está en el corazón.

El blanco es desde tiempos inmemoriales la raza dominante y quien marca el paso al negro. No sin ser esto injusto pues todos somos hijos de Dios y por nuestras venas corre la misma sangre.

Dios nos creo a imágen y semejanza suya, hombres y mujeres, no hizo división de paises, ni color de piel, ni mucho menos doctrinas. Hizo hombres y mujeres, los creo libres para dominar las especies existentes, nos creo hermanos, no importa las diferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Lenguaje Universal (4 noticias)
Visitas:
7669
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.