Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marevinum escriba una noticia?

EL QUINTANAL VERDEJO 2009

03/11/2010 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA VERDEJO EN ESTADO SALVAJE

Vista: Amarillo pajizo con destellos todavía alimonados. limpio y brillante

Nariz: Gran intensidad; un auténtico guantazo de verdejo en estado puro y salvaje: Piña, hinojo, hierba verde, laurel, melocotón y algo de boj ¿un poco de S.B.?. Tras oxigenar y dejarlo un minuto en reposo, el alcohol aparece y doma los primarios, a la vez que ciertas notas de limón y naranja madura dulcifican la sensación y le aportan un toque perfumado.

imageBoca: Entrada seca y bastante fresca con la acidez presente desde el comienzo hasta el posgusto. Paso algo amplio y expansivo, con un cierto peso en boca. El centro sigue siendo una orgía de fruta blanca (albaricoque y paraguaya), piña, pomelo y lima. La retronasal nos devuelve la hierba fresca y el laurel, aunque ya matizados por una excesiva presencia alcohólica. Posgusto larguísimo donde predomina la acidez mordiente y el amargor propio de la parte blanca de la piel de limón.

Conclusión. Se podría decir que es el vino perfecto para explicarle a alguien que es un vino de verdejo y como debe oler y saber (lo de las levaduras cultivadas que han provocado estos niveles lo dejamos para otra ocasión). Varietal y con una enorme tipicidad, dentro del rango de precio en el que se mueve. Me parece bastante adecuado para acompañar un pescado blanco o una empanada de bonito. La acidez y el alcohol le van a hacer resistir perfectamente algunos meses más (incluso un año) y lo serviría a unos 7- 8º C, ya que a más temperatura el alcohol que no está demasiado bien integrado puede resultar desagradable.

Tipo de vino: Blanco joven.D.O./Zona: Rueda.Variedades: 100% Verdejo Grad. Alcoh.: 12,5ºPrecio aprox: 5, 5 € Bodega: Viña y Tía S.L. 47.490 Rueda (Valladolid). Hay poca información sobre esta bodega, pero al parecer pertenece a la bodega Cillar de Silos, en colaboración con la vallisoletana distribuidora Pecado Original.Web: No disponibleMail: No disponibleimage


Sobre esta noticia

Autor:
Marevinum (132 noticias)
Fuente:
marevinum.blogspot.com
Visitas:
3663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.