Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

El Quijote más universal

24/11/2010 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este post está redactado según el Código de confianza C6C

Llevo unas semanas de locos. Estoy corrigiendo exámenes trimestrales, poniendo notas, preparando los festivales de Navidad... pero ayer, cuando me propusieron participar en esta campaña dije: "Vero, deja un ratito tus cosas y dedícale el tiempo a este gran proyecto." ¡Cómo no me va a gustar una campaña que pretende promocionar el castellano y la literatura! Como muchos sabréis la RAE y Youtube encabezan una campaña sin precedentes haciendo uso de las virtudes que nos da Internet para que El Quijote adquiera una nueva dimensión. Entre toda la gente que quiera participar leyendo un fragmento del libro se va a hacer la versión de El Quijote más universal y (para mí) especial que jamás ha existido.

Durante este mes podréis ver el banner de esta campaña en mi barra lateral y en las siguientes tres semanas colgaré un post para seguir animando a la gente a que participe en este evento. Ahora os explico un poco cómo podéis participar en esta campaña.

Como os decía este año la lectura de El Quijote va a ser diferente, todos los internautas que así lo deseen puede ir al canal de Youtube ElQuijote y subir un vídeo con un fragmento del libro que le hayan asignado y participar así en el proyecto. Yo al final me he animado a hacer mi vídeo y al final de semana lo realizaré con la cámara del portátil o sea que os animo a que vosotr@s también hagáis uno y lo colguéis. Pensad, es un acto muy bonito y es un minutillo de nada.

Os explico un poco cómo subir el vídeo. Tenéis que tener una cuenta abierta en Youtube, después picar en la pestaña Participar en la web de Youtube de ElQuijote y os saldrán 3 pasos más: introducir nuestro nombre de usuario del Youtube, Solicitar fragmento y después tendremos unas horas para Subir el vídeo. Cuando suba yo el mío ya os contaré mi experiencia pero por si tenéis alguna duda en el mismo canal tenéis "Recomendaciones para la participación".

Por último deciros que os animéis a hacer el vídeo y, si queréis me lo podéis enviar para que en los siguientes posts los cuelgue, yo colgaré también el mío. Espero que perdáis esa vergüenza que tenemos todos y que lo disfrutéis.

Os dejo con el vídeo que han preparado en el canal y con su correspondiente link: Canal ElQuijote.

Un saludo.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
1880
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.