Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estudiantedeteleco escriba una noticia?

El que no innova, no sobrevive

31/10/2010 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La no inversión en tecnología supone una amenaza para cualquier país. Las desventajas de las Tics son eclipsadas por sus infinitas ventajas y su desarrollo marca el crecimiento ecónomico de cualquier sociedad

EL QUE NO INNOVA, NO SOBREVIVE

Hoy en día, la situación actual de crisis por la que está pasando nuestra sociedad podría ser la principal responsable de una reducción considerable o bajo aumento de la inversión en I+D. Mirando atrás se ha logrado progresar en buena parte en las inversiones, pero teniendo en cuenta dos cosas: que el aumento de la inversión en I+D se ha hecho en tiempos de buena coyuntura económica y que se partía prácticamente de la nada.

De entre todos los sectores afectados, el de las telecomunicaciones es de los que cuentan con un presupuesto más bajo. La cifra de 1.116 millones de euros para 2011, es decir, un 24, 6% menos sobre el conjunto de los sectores del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Observamos que se llevan a cabo medidas para evitar un gran número de gastos que en estos tiempos pueden considerarse innecesarios. Sin embargo, debemos tener el cuenta que la no inversión en investigaciones para innovar en tecnología puede traer consigo una serie de consecuencias de índole negativa.

En primer lugar, un país que no invierte en investigación en tecnología se está condenando a la dependencia económica del extranjero. Es sabido por todos que los grandes exportadores de tecnología son Japón y Estados Unidos. No obstante, estas naciones seguirán abasteciéndonos de componentes tecnológicos si no invertimos lo necesario en telecomunicación.

A continuación, la ya mencionada falta de competitividad o incapacidad para la inserción de España en el mercado tecnológico, desemboca en una baja productividad. Este hecho, se reproduce en cualquier empresa que en la actualidad se niega a modernizarse. En consecuencia, ésta quiebra y desaparece.

Y, no por ser último menos importante, el bajo crecimiento económico consecuencia de la no inversión en innovar en tecnología genera un malestar en la sociedad ya que la calidad de vida está muy ligada al uso de la tecnología.

Por un lado es cierto que las máquinas nos hacen la vida más cómoda. Nos reducen esfuerzos costosos o llevan a cabo producciones del orden de millones de unidades para una empresa. Por el otro, generan dependencia, nos hacen sedentarios e individualistas e incluso entorpecen las relaciones entre las personas.

En síntesis, a pesar de que la tecnología incluye consecuencias un tanto perjudiciales a nivel social, es de vital importancia invertir en su desarrollo. Pues de ella depende el progreso de la nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Estudiantedeteleco (1 noticias)
Visitas:
6079
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.