Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Armonioso. escriba una noticia?

El que anda con lobos....

28/06/2009 02:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es bien triste lo que está pasando en Honduras, sobre todo con el presidente Manuel Zelaya, un hombre de respeto y de admiración, está tirando por el suelo su imagen y su...

Es bien triste lo que está pasando en Honduras, sobre todo con el presidente Manuel Zelaya, un hombre de respeto y de admiración, está tirando por el suelo su imagen y su autoestima. Es muy sabio el refran popular " quien con lobos anda, ahuyar aprende", y esto lo digo con conocimiemto de causa a como dicen los especialistas del derecho.

Y vemos como el presidente de este país centroamericano, se ha rodeado de "amigos" que en sus países se han convertido en tiranos y déspotas de sus propios pueblos.

Se han aprovechado de la democracia para saciar sus intintos mediocres de querer perpetuarse en el poder a cualquier costo, político, económico, social, cultural, ideológico y de toda índole que pueda existir.

Han llegado al poder por medio de elecciones transparentes y justas, sin embargo al llegar su periodo a su fín han comenzado a manosear la Constitución con las manos sucias, así es el ejemplo que tenemos en varios países de nuestro continente comenzando por Hugo Chavez Frias, que enbelesado por la miel del poder y en su locura de manejar todos los hilos del poder a su gusto y antojo, comenzó a socavar las bases de un estado democrático como era en un tiempo lejano Venezuela, ahora lo mismo ha pasado con Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Daniel Ortega de Nicaragua y ahora con el presidente Manuel Zelaya de Honduras.

Ya sabemos que "el poder corrompe, y el poder absoluto, corrompe absolutamente", distorsiona la mente de las personas, por muy cultas que estas sean, como Correa en Ecuador, una persona con conocimientos tan amplios en el manejo de las finanzas y los principios democráticos, que solo con la transparencia y el juego justo y democrático se puede salir adelante, no eternizandose en el poder, como lo estan haciendo todos estos personajes.

El pueblo elige a su presidente para un periodo, para que en principio respeten la Constitución y las leyes como primeros magistrados de nuestras naciones, y den el ejemplo...

Dá lástima, que nuestro continente, en vez de que se consoliden los fundamentos democráticos que conlleven al desarrollo económico, miremos, como poco a poco la corrupción de apodera de todas las esferas de nuestr vida cotidiana.

El pueblo elige a su presidente para un periodo, para que en principio respeten la Constitución y las leyes como primeros magistrados de nuestras naciones, y den el ejemplo, para que despues el resto sigamos las normas de conductas morales y sociales que la misma sociedad y el estado de derecho exigen de nosotros.

Esperemos que esto no se repita en ningún otro país, ya que esto traerá al poder mentes maquiavélicas como las de Mussolini, Hitler, Stalin, Lenín, PolPot, Castro y otros y convertirías a sus ciudadanos en conejos de indias experimentando con ellosm hasta lo más impensable en la mente humana, cerremos filas y bo permitamos que las dictaduras regresen a nuestro continente.


Sobre esta noticia

Autor:
El Armonioso. (5 noticias)
Visitas:
2706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.