Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorbasmar escriba una noticia?

El problema de ser jefe

23/06/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por que las empresas buscan jefes fuera de su plantilla?

Hoy me ha dado por escribir sobre el problema de ser jefe.

Ciertamente hay jefes de todo tipo, desde el que esta sobradamente preparado, pasando por el que no tiene idea, o simplemente el que ha heredado su puesto, pero no voy a referirme a ese tipo de jefes.

Me voy a referir a ese jefe (jefecillo) que ha subido desde abajo, que igual era un estupendo operario, el mejor vendedor de la empresa….. pero, de pronto lo sacan de su puesto y lo colocan a mandar a sus compañeros o a los de otra sección, pero habitualmente sin prepararlo.

Me pregunto ¿por qué hacen esto las empresas?

En muchas ocasiones este sistema no suele funcionar, y nos castigan a los que solemos ser trabajadores de la empresa, por lo cual, las grandes, suele contratar gente de fuera para mandar, me pregunto yo ¿por qué cometen ese error?

Es cierto que esos trabajadores tienen sus amistades entre el resto de trabajadores, pero con esa filosofía desaniman a los trabajadores, pierden el valor de los conocimientos de esa persona que sabe cómo es Pepito y Felipito, es muy cierto que esa persona, si es persona, intentara tapar los errores de sus ex compañeros, pero también sabrá de que pata cojea cada uno, y donde rendirá mas y será mas feliz cada uno de sus ex compañeros, ¿entonces… por que perder ese potencial?

Ciertamente, el problema es que los jefes solo piensan en la producción, en invertir en máquinas, en la globalización y llevarse las fabricas donde los salarios son más bajos y las exigencias de los gobiernos menores, pensemos en producir calidad, bienestar entre sus trabajadores, que al fin y al cabo sus trabajadores son los que alimentan a los jefes.

El jefe invierte y manda, pero quien realmente produce el beneficio es el machaca que coloca las tochanas, por cierto, el que menos cobra……………¿debe seguir siendo asi? Yo creo que no.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorbasmar (2216 noticias)
Visitas:
1059
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.