Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kintaro escriba una noticia?

El premio de la polémica

22/10/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La entrega del Premio Príncipe de Asturias al Deporte, que se entregará esta noche a la Selección Española de Fútbol, se tiñe de polémica tras la negativa de los entrenadores de Madrid y Barcelona de dejar ir a sus jugadores

Resulta que esta noche es la entrega de premios del Príncipe de Asturias, el cual ha ganado, merecidamente en mi opinion (a riesgo de no saber los requisitos para ganarlo), la selección española de futbol. A la entrega de premios no van a ir todos los jugadores. Parece ser que ni Mourinho, ni Guardiola dejaban ir a los suyos porque coincide con entrenamientos importantes de cara a los partidos de liga del fin de semana. Entonces es cuando ha saltado la polémica. Al final, El presidente del Madrid, ha "convencido" a Mourinho de la importancia que tenía el premio y ha dejado ir al capitán de la selección, eso sí, en un jet privado. También se ha apuntado Xavi, al estar todavía medio lesionado, descansará esta semana, pudiendo ir a la entrega de premios. Representación de los dos equipos importantes y todos contentos.

Hay varios factores para analizar. Primero, la potestad para dejar ir a los jugadores la tiene el club. Tanto Madrid como Barcelona han delegado este derecho en el entrenador, dando a entender que prima lo deportivo sobre los premios (sobre todo si los premios no son para el club). Me parece una postura correcta, pero muy poco diplomática. ¿No se le ocurrió a ningún representante de los clubes hablar con el organizador del premio, para intentar colocarlo en una fecha en la que pudieran ir todos?

Por otro lado está la organización del premio, que debería informarse de los horarios que le conviene a la gente homenajeada para intentar colocar el evento en una fecha y horario en la que todos puedan ir, ya que si todos van el premio cobra más relevancia que si sólo van unos pocos (como ha ocurrido en otras ediciones).

Si todos hubieran puesto de su parte no habría habido polémica

Hay otro punto de vista que conviene tener en cuenta. El premio es a la selección nacional, no tienen por qué ir todos los jugadores, utilleros, presidentes... Con que vaya uno en representación de los demás es suficiente. Si a un periódico le dan un premio por su trayectoria, no van todos los periodistas a recoger el premio. No me parece relevente que tengan que ir los 22 jugadores. Sería un desplante que no pudiera ir nadie a recoger el premio, pero si va a alguien a recogerlo no creo que deba suponer ningún problema.

Por último, también habría que echarle la bronca a los entrenadores. ¿Seguro que no pueden variar el horario de los entrenamientos, que no la duración, para que los jugadores puedan ir sin perderse el entrenamiento? ¿Tanto influye? A lo mejor lo que se pierde es la concentración pre-partido, pero... ¿no estará más desconcentrado un jugador que piense que podría estar con todos sus compañeros recogiendo un premio y no jugando a la play o a las cartas con los otross? Convendría ser un poco más flexible, que al fin y al cabo es una ocasión especial que no se repite todas las semanas.

En fin, si todos hubieran puesto de su parte no habría habido polémica, pero ya se sabe, a diálogo de besugos...


Sobre esta noticia

Autor:
Kintaro (22 noticias)
Visitas:
2329
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.