Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP teme a Rubalcaba

09/03/2011 00:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detalles

El PP teme a Rubalcaba

No es ninguna casualidad que el PP arremeta constantemente, en especial desde hace algunas semanas, contra Alfredo Pérez Rubalcaba. El PP le ha convertido en el objetivo preferente y obsesivo de sus ataques, tanto en sede parlamentaria como en toda clase de comparecencias públicas de los dirigentes del primer partido de la oposición. La gran ofensiva pepera desatada contra el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior ha llegado a superar con creces la llevada a cabo sistemáticamente contra el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante estos últimos siete años, desde el mismo momento de su primera victoria electoral del 14 de marzo de 2004.

Parece evidente que el PP ha llegado a la conclusión de que, si Alfredo Pérez Rubalcaba es quien sustituye a José Luis Rodríguez Zapatero y finalmente encabeza la candidatura del PSOE en las elecciones legislativas previstas para el próximo año, podría producirse la tercera derrota electoral consecutiva del PP, con todo cuanto ello comportaría de definitivo fracaso personal y político de Mariano Rajoy como líder y candidato a presidente del Gobierno.

A pesar de que todas las encuestas conocidas apuntan desde hace ya varios meses a una rotunda victoria del PP en los mencionados comicios, poco menos que bordeando e incluso alcanzando la mayoría absoluta, la sola posibilidad de que Pérez Rubalcaba acabe siendo el candidato socialista ha desatado los nervios en la dirección del PP, que ve en peligro una victoria que hasta ahora daban ya por asegurada.

Sin duda alguna hay muchas razones para ello, porque las mismas encuestas que casi dan por sentada la alternancia en el Gobierno advierten que el PP no aumenta con claridad su número de votantes, pero al mismo tiempo señalan que el electorado del PSOE se encuentra actualmente muy desmovilizado, con una fidelidad de voto cercano e incluso inferior al 50%, con importantes trasvases de voto hacia otras formaciones políticas y sobre todo hacia la abstención. Una lectura atenta de las mismas encuestas lleva fácilmente a la conclusión que, como ha venido sucediendo en casi todas las elecciones generales celebradas en nuestro país desde el restablecimiento de la democracia, la victoria de la oposición no se produciría realmente por méritos propios sino por deméritos del partido del Gobierno.

La simple posibilidad de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba ha disparado las alarmas en el PP. De ahí su gran ofensiva contra él, incluso en un gran asunto de Estado como es la política antiterrorista.

A un año de distancia, todavía nada está escrito.

Jordi García-Soler es periodista y analista político


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2790
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.